La Selección

Emilio Izaguirre sobre Copa Oro: 'El profe Pinto y Celtic tomaron la decisión'

El lateral dijo que el 23 de junio comenzará la pretemporada con el equipo, por ende, no estará con Honduras en Copa Oro.

2015-06-11

Una de las notables ausencias de Honduras en la Copa Oro será Emilio Izaguirre y, a su llegada de Brasil, el futbolista dio la cara para dar las razones por las que no estará en el torneo.

'Es difícil, no quiero hablar de eso, yo creo que el más correspondiente a hablar de eso es el profe, que él fue el que habló con el cuerpo técnico y directiva del Celtic', dijo 'Milo'.

El lateral enfatizó a que su baja en el certamen regional se debe a un acuerdo entre el profesor Jorge Luis Pinto y su equipo Celtic.

'Yo no estuve en ninguna conversación, ni firmé ninguna carta que ellos mandaran, fue el profe y la directiva. Se pusieron de acuerdo y ellos tomaron la decisión. Ellos tuvieron muchas pláticas y yo creo que llegaron a un acuerdo y eso le compete al cuerpo técnico del equipo y al de la Selección', explicó.

En un inicio se dijo que Emilio le solicitó a Pinto que no lo convocara a la Copa y posteriormente Izaguirre desmintió esa versión al afirmar que fue errada la tradición

Sin embargo, hoy dijo que 'yo no quiero hablar de eso, es pasado, no quiero caer en ningún problema ni ningún chisme. Espero que eso quede en el olvido'.

En ese sentido se extendió afirmando que 'yo quiero estar donde me llamen, el profe tomó la decisión de no convocarme y ahora me toca ir al Celtic. Todo jugador de Honduras quiere estar en torneos oficiales de la Selección, pero no se me dio y ahora a seguir trabajando'.

Sobre el equipo dijo que inician temporada el próximo 23 de junio y que para esa fecha regresará a Escocia.

'Estoy feliz por la Champions y espero que todo me salga bien día a día. Sigo aprendiendo, no he crecido nada y espero seguir mejorando. Me toca seguir mostrándome para seguir con la Selección, que es lo que deseo', cerró diciendo el campeón escocés.