La Selección

Jorge Claros: 'Jugar contra México es beneficioso'

El volante catracho dice que ellos no viven del recuerdo y que esperan sacarle todo el provecho al duelo de este miércoles ante los aztecas.

2015-06-29

Jorge Claros ya está acostumbrado a este tipo de duelos contra México y dice que son juegos q los que se les debe sacar renta por el nivel del rival.

El ' Pitbull' Claros se ve entusiasmado de cada al duelo de este miércoles contra los aztecas y espera que Honduras muestre cosas importantes, sobre todo la idea táctica que les está implementando Jorge Luis Pinto.

'Siempre el resultado es importante porque eso marcaría la pauta. Jugar contra México es beneficioso porque ahí miraríamos realmente el nivel de la selección en este poco tiempo, como lo ha venido trabajando el profesor', dice.

Claros asegura que él en lo personal no vive del recuerdo, refiriéndose estrictamente al histórico Aztecazo del 2013, camino al Mundial de Brasil.

'Los recuerdos son para ustedes (periodistas), si nosotros vivimos de los recuerdos mejor nos quedaríamos en casa. Eso lo olvidamos, estos son partidos nuevos y hay que verlo así. Siempre se queda con el sabor de boca de que se le ganó a México, pero sabemos que hay que trabajar igual o mejor para apoderarse sacar el resultado', explica.

En los últimos duelos entre Honduras y México, se han dado varios episodios de mucho juego rudo y Claros explica muy bien lo que sucede una vez que arrancan los partidos. 'Cuando uno entra al campo uno se olvida y roces siempre existen. Hay que salir a ganar independientemente del rival que tengamos enfrente', advierte.

Para el volante del Qingdao de la segunda división del fútbol chino, espera que este duelo previo al arranque de Copa Oro, les deje buenos apuntes.

'Hablar de que si le ganamos a México, con eso vamos a llegar bien a la Copa es muy prematuro o que si se pierde iremos mal al torneo, creo que debemos pensar en el rendimiento del equipo de acuerdo a lo que el técnico quiere', expresó.

El 'Pitbull' está con ganas de morder contra los mexicanos y con una tremenda hambre de consolidación, pues Jorge Luis Pinto le ha dado una oportunidad de volver a la Bicolor.

DATOS

Jorge Claros disputará su tercera Copa Oro, participó en las ediciones 2007 y 2013.

El volante Jorge Claros solo había tenido participación en los dos juegos de preparación ante Venezuela en este 2015.

|