La Selección

Este martes se inaugura Proyecto Gol del Tizatillo en Tegucigalpa

Selecciones menores de Honduras tendrán a disposición un hotel con tres canchas de fútbol y gimnasio.

2015-06-29

Las autoridades de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras ( Fenafuth) harán oficial este martes la inauguración del Proyecto Gol del Tizatillo, que es una instalación deportiva ubicada a 10 kilómetros de Tegucigalpa.

Lea más: Los Proyectos Gol en Honduras

Dichas instalaciones servirán para las concentraciones de la Selección de Honduras en todas sus categorías infantiles y juveniles. Se empezó a construir en noviembre de 2012.

El hotel de concentración consta de cuatro módulos para albergar a más de 50 personas, también cuenta con su respectiva cocina, comedor, baños, oficinas, sala de prensa, área de enfermería, gimnasio, salón de spinning, áreas verdes y de entretenimiento y parqueo.

Foto: Diez

En la parte futbolística, las instalaciones cuentan con tres canchas con las medidas reglamentarias, de las cuales una es de grama sintética, dos de grama natural, para que las diferentes selecciones puedan realizar entrenamientos.

En lo que corresponde a lo económico, la obra en general tiene un costo de 43 millones de lempiras, de los cuales la FIFA aportó 20 millones, la Fenafuth 15 millones y el Congreso Nacional ocho millones.

Algo curioso que se podrá observar en el Proyecto Gol es que el hotel tiene forma de H, cuya letra simboliza a la representación nacional, está en el logo de su indumentaria y ahora en su nueva casa.

El mismo técnico de la Selección Mayor, Jorge Luis Pinto, aseguró que haría uso de las instalaciones.

'Venir a entrenar en el día y estar acá con las selecciones mayores y mirar la altura es clave, el promedio de altura que hay aquí es muy bueno para el fútbol', cerró.

Foto: Diez

ADEMÁS:

-El hotel consta de dos plantas, 30 habitaciones, un gimnasio y una cancha de césped artificial con dimensiones de 107x65 metros.

- 2.5 Manzanas de terrenos abarca todo el Proyecto Gol del Tizatillo.

LO DIJO PINTO SOBRE EL TIZATILLO:

“Estos son los proyectos que construyen fútbol, y que van a ser eternos, esto es lo que necesita la juventud y lógico las selecciones menores de la Federación, este es el principio de proyecto de construir equipo, de hacer un fútbol bien organizado, de darle descanso, buena convivencia al jugador, buen entrenamiento, buenas canchas. Es una estructura para el fútbol ganador”.