La Selección

Honduras, a darle un 'empujoncito' al Piojo Herrera

Una derrota de México contra Honduras haría que Piojo Herrera pierda confianza en la afición previo a la Copa Oro.

2015-06-30

Aunque el duelo de mañana e ntre México y Honduras es un amistoso, tiene mucha presión para el seleccionador mexicano Miguel Herrera, quien llega en medio de las críticas de los comunicadores de su país por el mal fútbol que ha venido practicando el combinado azteca y una derrota ante la Bicolor, lo dejaría mal parado.

“El Piojo” va con una racha negativa de seis partidos sin victorias (cuatro con la selección B en Copa América y dos con el equipo actual de Copa Oro). Su último triunfo fue ante Guatemala el pasado 30 de mayo.

Aunque pierdan ante Honduras, el estratega azteca se juega el futuro en la Copa Oro, torneo que tiene la obligación de ganar porque da medio boleto a la Confederaciones de Rusia 2017.

Por ahora, la Copa Confederaciones luce lejana para México, muy lejana…”, explica el periodista de ESPN David Faitelson, quien es un crítico del nivel que viene mostrando el Tri.

Desde 2001 a la fecha, los mexicanos han sufrido cuando se miden a Honduras y ya van tres técnicos que han perdido su trabajo por culpa de la H.

El primero fue Enrique Meza, quien dejó su cargo al caer 3-1 en San Pedro Sula con triplete de Pavón.

Recientemente la Bicolor volvió a ser verdugo de los charros en 2009, el turno fue del sueco Sven Goran Eriksson, a quien no lo aguantaron más después de caer 3-1 ante la H de Reinaldo Rueda.

El último fue el “Chepo” de la Torre, que cayó tras el Aztecazo del 6 de septiembre de 2013 cuando perdieron en casa 2-1 contra el equipo de Luis Suárez. Pura presión para el “Piojo”, señores.

TÉCNICOS CAÍDOS ANTE MÉXICO

Foto: Diez

1. Enrique Meza
Cayó el 20 de junio de 2001
Honduras 3-1 México

El equipo azteca venía de hacer una mala eliminatoria, apenas había conquistado cuatro puntos en dos partidos. Una victoria 4-0 sobre Jamaica y un empate 1-1 ante Trinidad y Tobago.
Llegaron a San Pedro Sula y ese día, con un triplete de Carlos Pavón, los catrachos dirigidos por “Primi” Maradiaga, vencieron 3-1 a los mexicanos que al día siguiente botaron a “Ojitos” y nombraron en su lugar a Javier el “Vasco” Aguirre.

curioso: Al final, Honduras fracasó de la mano de “Primi” y no clasificó al Mundial de Japón y Corea, mientras que los charros se recuperaron y se fueron a la cita mundialista.

Foto: Diez

2. Sven Goran Eriksson
Cayó el 1 de abril de 2009
Honduras 3-1 México

Los mexicanos llevaron al sueco Sven Goran Eriksson como técnico, pero el fichaje estuvo cerca de un fracaso. En la fase de grupos, a duras penas pasó en segundo puesto detrás de Honduras.
Ya en la hexagonal, apenas lo aguantaron tres partidos y el 1 de abril la Bicolor, bajo el mando de Rueda, venció 3-1 a los aztecas con doblete de Carlo Costly y otro de Carlos Pavón. Otra vez Javier el “Vasco” Aguirre llegó al rescate.

Impulso: México llegó al Olímpico con tres puntos, producto del triunfo 2-0 sobre Costa Rica y una derrota contra los norteamericanos. Al final clasificaron al Mundial.

3. Chepo de la Torre
Cayó el 6 de septiembre de 2013
México 1-2 Honduras (El Aztecazo)

Era el resultado que nadie se esperaba y otra vez Honduras volvía a poner en aprietos a México.
La Bicolor se metió en el estadio Azteca y venció a los charros 2-1 con aquella voltereta de Jerry Begntson y Carlo Costly. Esa noche fue el fin de José Manuel el “Chepo” de la Torre en el banquillo mexicano, su lugar lo ocupó Luis Fernando Tena, luego llegó Vucetich y tuvieron que pelear repechaje para ir al Mundial de Brasil.

EL PIOJO: Una vez en el repechaje, llegó Miguel Herrera, que eliminó a Nueva Zelanda y en el Mundial se quedaron en la segunda fase. El Aztecazo abrió heridas en los mexicanos.