La Selección

Pinto sobre México: 'Ahí no hay partidos amistosos'

El seleccionador de Honduras asegura que el duelo contra los aztecas es importante ganarlo previo a la Copa Oro.

2015-06-30

Jorge Luis Pinto está muy satisfecho por el rendimiento de sus jugadores de la Selección de Honduras en esta última semana de trabajo y asegura que su idea táctica la están entendiendo de buena manera previo al amistoso de este miércoles ante México (7:00 pm) y la Copa Oro.

'No estamos tan lejos, podemos estar algo cerca de lo que quiero, aunque a veces los partidos no muestran la realidad, pero confiamos que hemos hecho un buen trabajo. Vamos a enfrentar a un rival que a todos los países de Centroamérica les gusta encontrar y lógicamente a Honduras también. Estos juegos son motivantes, estimulantes' dice el estratega colombiano.

El timonel del equipo catracho ve con mucha seriedad el partido de este miércoles contra el Tri. Dice que deben enfrentar el juego con mucha seriedad y hay que sacarle todo el provecho del mundo de cara a la Copa Oro.

VER CALENDARIO DE LA COPA ORO 2015

'Es importante el resultado en estos juegos, ahí no hay partido amistoso, ya se acabaron. Hay una oportunidad de que los jugadores muestren su nivel y un sparring como México vale la pena', explica.

Y luego añade: 'Tenemos una afición que nos va a exigir y no nos va a permitir que hagamos cosas indebidas, es por eso que quiero un equipo bien concentrado, dispuesto y metido porque además es una prueba para nosotros, para ver que cosas buenas andan y las que no'.

BUEN TERMÓMETRO
El estratega colombiano comenta y tiene muy claro que jugar contra los mexicanos puede ser una buena manera de medir el nivel en el que llegamos a la Copa Oro.

'Estamos muy bien, hay mucha motivación, venimos a la Copa Oro a dar la pelea con todos y este juego contra México será una buena prueba', señala.

Y agrega: 'México es un buen termómetro y me gustaría que mostráramos lo que es el equipo para la confianza de los muchachos y mía'.

Sobre la responsabilidad de ganar el torneo de Concacaf, algo que Honduras nunca ha podido hacer, el comandante del batallón catracho, comenta: 'La Copa Oro hay que pelearla, lógico que los favoritos son México y Estados Unidos sin duda alguna, pero hay otros equipos que van a pelear junto a nosotros'.

Jorge Luis Pinto quiere hacer historia con Honduras y para eso debe comenzar confeccionando una gesta importante en la Cola Oro, antes hay escala que cumplir y se llama México.

Otros detalles de Pinto:

Así es Honduras
'El rendimiento es importante, pero en este tipo de juegos el resultado también cuenta. Nosotros somos un equipo equilibrado, que defiende cuando tiene que hacerlo y ataca cuando corresponde'

Esquema de juego
'La idea la están captando muy bien, dimos muestras contra Paraguay que es uno de los equipos que llegó lejos en esta Copa América y contra Brasil también hicimos un gran trabajo a pesar del resultado en contra'.