La Selección

El próximo Proyecto Gol será en el puerto de Tela

Fenafuth quiere crear otros centros de alto rendimiento en San Pedro Sula, Choluteca y en las zonas oriente y occidente.

2015-06-30

Tras concluir el segundo Proyecto Gol en El Tizatillo (el primero es Siguatepeque), autoridades de Fenafuth anuncian que próximo complejo deportivo será construido en Tela.

Los fondos base para hacer estos proyectos son de cuatrocientos mil dólares ($ 400,000.00) y son otorgados por FIFA, que estudia el proyecto, visita los terrenos con planos y los aprueba.

Una vez que ellos lo aprueban se hace la construcción y luego regresan para verificar lo que se ha construido.

“Cuando ellos ya le dan el visto bueno, entonces uno puede hacer una nueva solicitud de fondos para construir un nuevo proyecto”, dijo el vicepresidente de FIFA, Alfredo Hawit.

En este sentido, el próximo paso de Fenafuth, es esperar a que FIFA llegue al país para dar el KO a El Tizatillo en los próximos días y hacer la solicitud para comenzar a construir el Proyecto Gol Tela, que será el tercero.

FIFA planea expandir hasta quinientos mil dólares ($500,000.00) estos proyectos. Por ahora nosotros ya tenemos los terrenos que han sido otorgados por el alcalde de Tela Mario Fuentes y estaremos listos para construir”, dijo Hawit.

Al respecto de esto, el presidente de Fenafuth Rafael Callejas, informó que el Proyecto Gol Tela constará de dos canchas naturales con medidas máximas, dugouts, baños camerinos y una cancha de fútbol playa.

“Comenzaremos a construir cuando FIFA nos dé el visto bueno aquí (El Tizatillo), creo que cuando pase la canícula (que inicia el 15 de julio próximo y finalizará los últimos días de agosto), lo cierto es que será este año cuando ya esté en marcha este proyecto”.

SERÁN CUATRO MÁS

Además de Tela, Alfredo Hawit espera construir un Proyecto Gol cada año desde el momento en que ocupe su mandato como presidente (1 de agosto 2015 - 1 de agosto 2019).

Según explicó el federativo los lugares trazados son San Pedro Sula (norte), Choluteca (sur), además de un sector en occidente y otro en oriente. Todos tendrán el mismo diseño de El Tizatillo, para crear una identidad.