La Selección

Autoridades de Fenafuth inauguran Proyecto Gol en El Tizatillo

El próximo domingo tendrá sus primeros partidos con las Ligas Menores de Tegucigalpa.

2015-06-30

A un costo total de cuarenta millones de lempiras, autoridades de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) inauguraron la mañana del martes el Proyecto Gol El Tizatillo.

El mismo se ubica a 9.7 kilómetros de Tegucigalpa por la carretera CA-5 que conduce a la zona sur y consta de un edificio -en forma de hache (H) con cuatro alas, cada una de estas consta con cuatro habitaciones equipadas con camas, gavetero, dispensadores, baños y espejos, en total la instalación física puede hospedar a cuarenta personas.

Foto: Diez

En los bajos de este edificio hay diferentes funcionalidades como: administración en la ala uno, clínica médica y gimnasio en la ala dos, cafetería y comedor en la ala tres y sala de prensa y conferencias en la ala cuatro.

En cuanto a fútbol se refiere, este inmueble tiene tres canchas de fútbol con medidas máximas 120 x 90, dos de grama natura y una de grama artificial, esta última con una gradería para quinientas personas.

“Este domingo ya tendrán sus primeros partidos, habrá dos buses de Fenafuth viajando cada hora desde el estadio El Birichiche hasta El Proyecto Gol cada fin de semana para transportar los niños”, informó el presidente de Fenafuth Rafael Callejas al recibir el proyecto.

Foto: Diez

Este proyecto tendrá juegos de ligas menores desde la categoría U-8 hasta la U-16, además será base para realizar el Programa de Talentos (preselecciones U-14, U-15 y U-17) cada seis meses, además servirá para concentraciones de las selecciones femeninas.

COSTO OPERACIONAL

El Proyecto Gol El Tizatillo tendrá un costo operacional de doscientos mil lempiras mensuales (L 200,000.00), según informó Callejas. En el mismo hay dos guardias de seguridad y cuatro empleados permanentes: dos aseadoras, un encargado de mantenimiento y un administrador, este último de nombre Elmer Leonel Cruz.

Esta instalación tiene agua potable las veinticuatro horas (24) al día, viene desde la represa La Concepción y por ahora el único problema que tiene es que el fuerte viento de la zona ha secado una parte de la grama de las canchas.

Foto: Diez

“Hemos hecho un plan ya, vamos a contratar un experto el grama para recuperarla y sembraremos en los próximos días una fila de árboles que nos ayuden como barrera del viento para proteger la cancha”, dijo el secretario general Alfredo Hawit.

CASA FIFA

Hawit, además presidente de Concacaf y vicepresidente de FIFA y que el próximo 1 de agosto asumirá como presidente de Fenafuth, informó que su intención es construir en este mismo lugar la “casa FIFA”, que es un edificio administrativo en el que estará concentrado todo el fútbol hondureño.

“FIFA manda a que se hagan este tipo de proyectos, en él deben estar las oficinas de las ligas, arbitraje, comisiones médicas, legales, administración y direcciones de desarrollo”, contó.

Foto: Diez