La Selección

'Después del Aztecazo los mexicanos dejamos de ser soberbios y arrogantes'

El popular comentarista deportivo, André Marín opinó acerca del duelo México-Honduras.

2015-06-30

El Honduras-México de mañana en tierras estadounidenses sigue levantando comentarios muy importantes, esta vez fue el de André Marín, famoso comentarista mexicano que atendió el llamado de DIEZ-RADIO.

Marín asegura que Honduras ha mejorado mucho, pero que mañana gana México ya que van con todos sus jugadores importantes.

Además, aduce que la Fenafuth hizo bien en contratar los servicios del timonel colombiano Jorge Luis Pinto.

El analista de Fox Sports comenzó hablando del reciente amistoso de la escuadra mexicana: 'Ante Costa Rica, México hizo un primer tiempo muy malo, un espanto, pero Miguel Herrera supo corregir y terminaron empatando; el Tri dejó dudas, y la baja de Héctor Moreno'.

Para André Marín, Miguel Herrera va por limpiar su imagen ante el equipo Catracho. 'Las expectativas ante Honduras son que el equipo mexicano mejore, que tenga una buena cara y que comience a generar confianza luego de la mala experiencia en Copa América. Sería un aventurado decir que es la Copa Oro le puede costar el puesto a Miguel Herrera, eso sí, si no la gana se le viene una presión grande'

Con el tema de Copa América fue tajante y dijo: 'No gustó nada la participación de México en Copa América'.

'Yo en lo personal, gane o no gane la Copa Oro, Miguel Herrera tendría que continuar el proceso para el Mundial de Rusia 2018, pero estamos en México y no descarten ustedes si no somos campeones no faltará quien pida la cabeza de Miguel cuando regresen'.

HABLÓ MUY BIEN DE PINTO

'De arranque les digo que han elegido muy bien a su director técnico, es un acierto llevar a Pinto. Honduras siempre es un rival competitivo, yo tengo la opinión de que la selección de Honduras tiene un antes y un después luego de ganarle a México en el Azteca un partido eliminatorio, el Aztecazo, los mexicanos dejamos de ser soberbios y arrogantes con el tema de partidos de la Concacaf, le tenemos respeto a Honduras. Si me preguntas, México es favorito porque Honduras comienza un proceso con Pinto y México va con lo mejor', comentó.

André Marín sí siente que a Honduras le falta por el simple hecho de comenzar el proceso de la mano de Jorge Luis Pinto.

'Han crecido, habrá que ver qué tanto les pegue el cambio generacional, quiero ver cómo le compiten a esta selección mexicana plena, yo creo que Honduras sí le hará un buen partido a México', mencionó.

¿Si el Tri no le gana a Honduras?, se le consultó. 'Si México no gana a Honduras, el ambiente sería enrarecido'.

Aunque también aseguró que de no ganar a Honduras, el 'Piojo' sigue sí o sí. 'Yo les diría que el partido de mañana no condicionaría la continuidad de Miguel Herrera, aunque habrá directivos que si no la gana la Copa Oro pedirán su cabeza'

Por último, André Marín dio un pronóstico de resultado: 'Gana México por poca diferencia, veo un partido cerrado mañana'