La Selección

Con velocidad y potencia, así se le hace daño a México

Los triunfos que ha conseguido Honduras contra el Tri son en base a nuestro biotipo. Además, el juego aéreo es una debilidad que del Tricolor.

2015-07-01

La mejor arma que han presentado las selecciones hondureñas cuando se han medido con los mexicanos ha sido la fuerza, porque siempre se han tenido delanteros potentes que han hecho mucho daño al principal rival del área y esta noche podría ponerse nuevamente en evidencia.

La mayoría de goles fueron en contragolpe, jugadas gestadas por las bandas, el juego aéreo y potencia para buscar los penales. Eduardo Bennett, David Suazo y Carlo Costly fueron tres delanteros que pusieron en aprietos a los “charros”.

Foto: Diez

El entrenador Jorge Luis Pinto ha buscado en Anthony Lozano, Rubilio Castillo, Eddie Hernández y Erick Andino a sus atacantes y son opciones que pueden hacer frente esta noche a un equipo mexicano que llega en medio de dudas.

Uno de esos triunfos recordados es aquel 1-0 en el estadio Olímpico con autogol de Ricardo Osorio, la Bicolor optó por la velocidad de David Suazo que puso en constante peligro a los mexicanos.

Pero el tanto cayó tras un tiro de esquina de Danilo Turcios, la pelota llegó al área y en lugar de despejarla, Osorio la metió en su portería. Estos partidos son muy duros.

DATOS:

1
Potencia y velocidad:
El primer triunfo sobre México fue 2-1 en septiembre de 1996 en San Pedro Sula. La primera anotación fue una incursión por la banda de Amado Guevara, quien recortó para Carlos Pavón y este de zurda venció a Campos. El segundo tanto fue de penal que se consiguió con una jugada a pura potencia de Eduardo Bennett.

2
Juego aéreo en 2001:

Foto: Diez


Carlos Pavón se despachó con un triplete en el triunfo 3-1 en junio de 2001. El primer gol cayó después de un tiro de esquina y tras dos cabezazos en el área, le quedó a Pavón y remató de volea. El segundo tanto fue de cabeza tras un centro de Iván Guerrero y el tercero de penal tras una falta sobre David Suazo, quien la consiguió a pura potencia y velocidad.

3
Velocidad y juego aéreo 2007:
En la Copa Oro de 2007 en el triunfo 2-1, Costly hizo doblete. El primer gol nació a pura velocidad del “Cocherito” tras un pase al espacio enviado por Amado Guevara y el segundo se originó en una acción en juego aéreo tras rematar de cabeza un centro enviado por Emilio Izaguirre.

4
A pura velocidad
En el 3-1 de 2009, Costly fue una pesadilla para la defensa, los dos los consiguió con garra. El primero fue a pura velocidad y potencia venciendo a Ochoa en medio de las piernas, el segundo con un potente zurdazo tras un pase de Dani. Pavón hizo el otro tras un centro de Sabillón.

5
Potencia y cabeceo:
En el empate 2-2 en San Pedro Sula para la eliminatoria rumbo a Brasil 2014, la Bicolor caía 2-0, pero se levantó. El descuento lo consiguió en juego aéreo tras un tiro de esquina y cabezazo de Costly, luego el empate fue de penal, tras una jugada de potencia del “Cocherito”.

6
Contragolpe 2013:
En el recordado Aztecazo en el último triunfo de la Bicolor sobre México, Honduras le hizo daño en contragolpes.
El descuento nació en un balón enviado al área para que recepcionara Costly y que terminó anotando Bengtson. El 2-1 fue a pura velocidad y potencia de Costly en un contragolpe.