La Selección

Chelato Uclés: 'El problema con Chicharito es que lo pican mucho”

El entrenador hondureño considera un error molestar y retar a un hombre como Javier Hernández durante el juego.

2015-07-01

El delantero mexicano, Javier Hernández, se ha convertido siempre en una pesadilla para la Selección de Honduras, sin importar donde se enfrenten y la competición. Esta noche, en el amistoso en el NRG Stadium de Houston, no será la excepción.

José de la Paz Herrera, entrenador hondureño, habló sobre lo que sufre la Bicolor con este futbolista. “El problema con Chicharito es que lo pican, lo retan mucho, lo amenazan, entonces a él lo estimulan y le pone más ganas. Eso no hay que hacerlo”, fueron sus primeras palabras.

Chelato Uclés puso como ejemplo aquel partido de Honduras ante los Aztecas en el estadio Olímpico, fue en la pasada eliminatoria rumbo a Brasil 2014.

“El ‘Muma’ Bernárdez solo lo pasaba molestando, le decía cosas y hasta quería pegarle cuando estaba en el suelo, eso lo vimos todos, lo retaban mucho. El mexicano como dicen ellos, son picosos, ese es el problema”, remarcó.

Entras las principales virtudes del mexicano, se encuentra la agilidad mental, y eso marca la diferencia según Chelato, en relación a la defensa catracha. “El Chicharito nos hace goles porque piensa primero que los defensas, tienen que estar atentos, él hace madrugones, se nota que ha entrenado y llega primero, porque piensa primero que ellos, pero eso es por él estimulo que le dan, entonces donde encuentre a Honduras, le hace goles. Buena suerte tuvimos que cuando jugamos en el Azteca, (donde Honduras ganó 2-1) lo dejaron en banco. De La Torre no lo metió hasta en los últimos minutos”, explicó José de la Paz Herrera.

Y concluyó diciendo: “Chicharito tiene agilidad mental, la marca personal ya no existe en el fútbol, pero no hay que perderlo de vista. En cuanto al juego aéreo, no es su punto fuerte, pero por ejemplo en el gol que le hizo a Costa Rica en el pasado amistoso, entró bien colocado, entre dos jugadores, eso molesta a los defensores”.