La Selección

Jorge Luis Pinto: 'Este es un partido que me encantó'

El técnico de Honduras salió satisfecho por la entrega y actitud que mostró frente a México.

2015-07-01

Más allá de que los mexicanos piensen que Honduras jugó de forma brusca en algunos tramos del partido, el técnico Jorge Luis Pinto concluyó que ha sido un fogueo bastante productivo para la Bicolor pese a algunas dificultades con la que llegaba.

'Falta mucho, siento que a pesar del tiempo de trabajo los muchachos respondieron bien, teníamos jugadores con mucho tiempo de vacaciones, 20 o 25 días, pero sostuvimos el partido con una gran exigencia física y fue buena, nos gustaría aumentarla', expresó tras el empate 0-0.

Sobre la pelea casi al final del juego donde él ingresó al campo, Pinto explicó lo que le dijo a los futbolistas rivales: 'Hubo una reacción de disputa y entré a separarlo, tengo que ser franco le dije a los jugadores de México 'ustedes meten y nosotros también metemos', se los dije ahí en el momento. Con Miguel Herrera no hubo ningún problema', expresó.

¿Qué le falta a Honduras?, le preguntaron: 'Tenemos que tener más confianza, eso nos falta, madurez y confianza jugamos con un chico como Bryan García que apenas disputaba su segundo partido en selección mayor, eso cuesta, pero ahi vamos poco a poco, hay otros con poco roce internacional, este partido me encantó, fue con mucha entrega, ímpetu, nadie se conformó con el empate en los 90 minutos, ellos nos buscaron y nosotros también, eso me gustó mucho', dijo.

Sobre Beckeles jugando como lateral izquierdo en el segundo tiempo, esto dijo: 'Es un experimento que hicimos, estos partidos son duros para un muchacho como Bryan (García), afortunadamente Beckeles supo responder muy bien'.