La Selección

Andy Najar: 'Hemos ganado mucho con la llegada de Pinto'

El jugador platicó sobre el buen rendimiento que ha mostrado Honduras en los últimos partidos.

2015-07-02

El buen nivel que ha mostrado Honduras en los últimos juegos de preparación de cara a la Copa Oro tiene un gran protagonista y no precisamente son los futbolistas, pues según ellos mismos, es el trabajo y la idea de Jorge Luis Pinto.

Cada uno de los jugadores que son parte de la nómina que estará en el torneo de naciones de la CONCACAF, coincide en esta premisa. Uno de los más felices con lo que está mostrando la Bicolor es el volante Andy Najar, quien asegura que Honduras llegará a tope al debut contra Estados Unidos.

'El equipo ha mejorado muchísimo tanto en ofensiva como el el ataque. Poco a poco vamos captando la idea del profesor Pinto y esperamos llegar al cien por ciento al inicio de la Copa Oro', dice con mucha alegría.

Najar piensa que el equipo catracho tuvo una gran prueba contra los mexicanos en el pasado miércoles y espera que lo que hecho ante el Tri sea solo una muestra de todo el potencial que tiene Honduras.

'El juego contra México fue muy difícil, sabíamos que ellos iban a darle con todo, pero nosotros nos paramos bien y es por que pudimos conseguir el empate, aunque no era lo que queríamos realmente deseábamos ganar', comenta sobre la paridad sin goles frente a los aztecas.

A mejorar en ofensiva
A pesar de que los jugadores están muy satisfechos con el rendimiento del equipo, ellos mismos saben que aún quedan detalles por mejorar.

Najar, al igual que varios de sus compañeros, dicen que donde se sienten flojos todavía, es en la parte de ataque, pero que a medida avancen los juegos la historia será distinta.

' Hemos ganado mucho con la llega del profesor Pinto, sobre todo en lo defensivo, que es donde estamos mucho mejor', explica Najar.

Y añade: 'El profe ha mejorado al equipo en cada posición y nosotros nos preocupamos porque en cada entrenamiento perfeccionemos lo que nos pide'.

Para rematar, Andy con mucha autocrítica, asegura que: 'Nos falta un poco del ataque, pero eso es de tender paciencia, estoy seguro que trabajándolo vamos a hacerlo mucho mejor'.

Andy Najar está muy optimista de cara a la Copa Oro y espera que el crecimiento de Honduras se vaya notando partido a partido.