La Selección

Pinto solicitó un informe antes de desconvocar a Ever y a Noel

El cuerpo médico de la Bicolor dio detalles sobre el caso de Valladares y Alvarado.

2015-07-03

El técnico de la Selección Nacional de Honduras, Jorge Luis Pinto, tuvo que asesorarse primero, antes de desconvocar a Noel Valladares y a Ever Alvarado, ambos con problemas de salud.

Cuando la información sobre Valladares en primer lugar, se confirmó en Honduras, Jorge Luis Pinto no estaba al tanto porque se encontraba descansando, por lo que se enteró este viernes a primera hora y pidió que su cuerpo médico le tirara un informe.

Los doctores que acompañan a la Bicolor en esta Copa Oro, José Sierra y Gilberto Reyes, trabajaron en el informe y en una reunión con el cuerpo técnico determinaron hacer oficial la salida de los dos futbolistas.

'En el caso de Noel Valladares, manejamos que tenía una virosis en aquel momento (antes de viajar a EUA), pero luego se le hizo una complicación odontológica compleja y difícilmente se recuperaba para viajar este sábado como teníamos la expectativa y por eso se ha decidido dejarlo fuera dese el punto vista médico', explicó el doctor José Sierra.

'Para el caso de Ever, pues también su problema gastrointestinal ha sido aumentado por un episodio de ansiedad y estrés, hemos hablado con el médico que lo atendió en San Pedro Sula y lo tuvimos bajo vigilancia estricta y muchos medicamentos y también era complicado que viajaron', añadió.

Por su parte, el doctor Gilberto Reyes, comentó que: 'Ahora mismo tuvimos una reunión con el cuerpo técnico y parte del cuerpo médico y en una comunicación que tuvimos con la gente de Honduras para verificar los casos y al final hemos decidido desconvocar a ambos jugadores'.

'Al final la decisión fue técnica y avalada por nosotros los doctores, test los que estamos aquí y los que se encuentran en San Pedro Sula para tomar una determinación final', agregó.

Tras recibir el informe, Jorge Luis Pinto decidió convocar de manera oficial a Orlin Vallecillo por Noel Valladares y a Luis Garrido en lugar de Ever Alvarado.