La Selección

Boniek García se alista para ser centenario con Honduras

El experimentado catracho llegará a 100 juegos con la Bicolor ante Estados Unidos y los quiere celebrar ganando.

2015-07-03

Boniek Gracía se alista para ser centenario con Honduras el experimentado catracho llegará a 100 juegos con la Bicolor ante Estados Unidos y los quiere celebrar ganando.

El volante Boniek García ya ha completado un lindo recorrido en la Selección de Honduras y quiere seguir arriba de este tren en el que ya completó 99 apariciones oficiales.

El martes, en la ciudad de Dallas y contra Estados Unidos, se convertirá en centenario. 'He vivido lindos momentos en la Selección Nacional y espero vengan muchos más', dijo dicho Boniek García.

Él mismo se ha encargado de llevar ese registro histórico y espera cumplirlo contra los norteamericanos.

Pero lejos de llegar los 100 partidos oficiales con la Bicolor, Boniek está más entusiasmado con la forma en la que se está jugando de cara a la Copa Oro.

'Hemos evolucionado muy bien, quizá en lo que nos ha faltado es un poco más de control de pelota, pero ya estamos haciendo énfasis en eso para poder aplicarlo el día del juego', cuenta.

Y siguió contando el hombre del Dynamo: 'Me gusta mucho el comportamiento y la actitud de esta Selección, queda por mejorar, pero considero que ya estamos tomando la idea que él quiere para lo que será la Copa Oro'.

A García, sí, el mismo flaco, veloz y escurridizo volante catracho, también lo tiene muy contento la labor que ha llegado a realizar el técnico Jorge Luis Pinto en el equipo de todos.

'El profesor Pinto le mete muchas ganas y nosotros tenemos que contagiarnos, él está con la mentalidad de que podemos ganar el título y el equipo también', aseguró.

SOBRE EL DEBUT EN LA COPA

Boniek conoce muy bien a Estados Unidos, pues en su mayoría, son jugadores a los que enfrenta en la MLS y los ha encontrado en las eliminatorias.

'Estados Unidos es un rival complicado, de mucho respeto, pero vamos con todas las ganas de iniciar el torneo con buena vibra y conseguir un buen resultado', analizó.

Por ello los seleccionados se toman con calma la competencia y saben que para pensar en la siguiente fase, primero deberán sortea los obstáculos de la fase de grupos.

VER CALENDARIO DE JUEGOS DE COPA ORO

'El primer paso es poder superar la fase inicial, que será muy difícil, pero no es imposible clasificar. El juego contra Estados Unidos nos dará la pauta de todo'.

García también advierte que: 'No nos enfocaremos que si los norteamericanos son fuertes o no, han hecho buenos juegos internacionales, pero nosotros vamos a intentar hacer un buen trabajo'.

Para cerrar habló sobre la baja del portero Noel Valladares: 'La baja de Noel es sensible, pero tenemos el respaldo de los que quedan. Es lamentable lo que sucedió y ahora que estamos que aquí es sacar el barco para adelante'.