La Selección

Orlin Vallecillo tras su retorno a la Selección: 'Estuve a punto de retirarme'

Empacamos maletas con el arquero nacional que estará en la Copa Oro en sustitución de Noel Valladares.

2015-07-04

En su hogar, con una sonrisa, mientras su hijo Caleb le colocaba los tacos deportivos en la maleta para viajar a Dallas, Orlin Vallecillo atendió a DIEZ, quien tomó con mucha humildad su llamado a la Selección Nacional por órdenes de Jorge Luis Pinto.

¿Cómo tomó el llamado a la Bicolor?
Con mucha alegría, como todo jugador profesional, siempre con la ilusión de representar los colores de nuestro país, hoy no fue la excepción, se puede decir que algo agridulce por la situación de Noel Valladares, sabemos que ante todo está primero la salud, pero estamos a la orden del profesor Jorge Luis Pinto.

¿Qué pasó por su mente cuando se enteró que iba a sustituir a Noel Valladares?
Como profesional, la idea siempre es mejorar para hacer todo el esfuerzo necesario, porque estamos en la obligación de darle alegría a todo un pueblo hondureño que ya días se lo debemos.

¿Una gran oportunidad que de nuevo se le presenta?
Sí, desde luego, sabemos que el fútbol tiene esas variables y bueno de repente te da esas alegrías que se te presentan, yo creo que eso es lo lindo del fútbol, lo importante es vivir cada etapa y dar lo mejor de uno cuando lo toman en cuenta.

¿Cuántas veces ha sido convocado para Copa Oro?
Han sido tres ocasiones: la primera fue en 2007 en la era de Reinaldo Rueda, la segunda con Luis Suárez en 2011 y esta última con el profe Jorge Luis Pinto.

Copa Oro 2007. Seleccion Nacional De Honduras Posada



¿La competencia es dura en el arco de la Selección?
Claro que sí, están Donis Escober y Noel Valladares, uno aprende de ellos como compañeros que somos, en el fútbol nada está dicho y de todo hay experiencia, esto es impredecible, pero por los momentos me siento contento por incorporarme.

¿Su familia cómo tomó la noticia?
Muy contentos, ellos siempre me han apoyado, me felicitaron, siempre están conmigo.

Antes pensabas retirarte del arco y las vueltas de la vida te sorprenden.
Sí, yo estuve a punto de retirarme, lo dije una vez, pero son las situaciones que te da el fútbol, cuando no tenés la oportunidad de jugar, pues te vas sintiendo frustrado y tuve la idea de decirle adiós a esto, pero Dios siempre obra en la vida de uno.

¿Es Jorge Luis Pinto exigente?
La exigencia él la tiene en el trabajo, es una intensidad que pone en los entrenamientos, ya estuve en los microciclos que realizó ante Guayana Francesa y realmente trata de hacer la mejor labor en el campo para nosotros, le gusta que la Selección juegue mucho, pero cada entrenador tiene su filosofía y tiene su forma de trabajar.

¿La Selección está para ganar la Copa Oro?
Claro que sí, tenemos a una Selección totalmente madura para hacerlo, vamos a llegar de la mejor forma a esta Copa Oro y por qué no traernos el campeonato, claro que lo haremos paso por paso.

DATOS:

3 participaciones en Copa Oro acumulará Orlin Vallecillo, ya estuvo en la de 2007, 2011 y ahora se integra a la de 2015.

6 Equipos de Liga Nacional ha militado Orlin Vallecillo: Hispano, Marathón, Real España, Real Juventud, Victoria y Honduras Progreso.