La Selección

Orlin Vallecillo viajó a Dallas: 'Es como el primer llamado'

El cancerbero del Honduras Progreso se estará uniendo a la Selección de Honduras por la noche.

2015-07-04

Con la ilusión de todo jugador cuando integra un representativo Nacional, Orlin Vallecillo viajó este sábado en horas del mediodía a Estados Unidos para integrarse a la Selección de Honduras que está a las puertas de disputar la Copa Oro 2015 en ese país.

'Estoy muy motivado, con mucha humildad, y con todas las ganas, como siempre, como el primer llamado, estamos con toda la disposición de trabajar y de ponernos a la orden de la Selección y esperamos aportarle', expresó Vallecillo antes de abordar la aeronave que en primera instancia lo conducirá a Houston para posteriormente tomar otro vuelo con destino a Dallas.

El cancerbero del Honduras Progreso, quien fue convocado en sustitución de Noel Valladares, quien por problemas de salud quedó al margen de la convocatoria, lamentó lo de su colega.

'Yo siempre he dicho que primero está la salud que el profesional, le deseamos pronta recuperación y esperamos ocupar bien el puesto que dejó'.

Foto: Diez

Al preguntarle si hubiese preferido ser llamado en otras circunstancias y no por alguien que se lesionó, la respuesta de Vallecillo fue que 'las cosas se dieron de esa manera, ahora lo que queda es mirar hacia el frente y trabajar'.

A SU SEGUNDA COPA ORO

Vallecillo recordó que en el 2007, siendo un novato, fue el titular de la Selección Nacional en la Copa Oro, por lo que ahora con mayor madurez va a su segunda Copa Oro, donde espera trabajar por un puesto de titular, pues asegura que no se siente en desventaja en cuanto a Donis Escober y Luis López, con quienes competirá por el arco.

'De ninguna manera me siento en desventaja. Yo he estado en el proceso del profesor Pinto, ya uno más o menos maneja la idea de él, así que vamos con toda la disposición a ponernos a la orden.

'Todo el que está en la Selección Nacional llega con la oportunidad de poder pelear por un puesto con trabajo,de poder aportar, que es lo más importante y mi idea es eso, pelear por un puesto, porque sino no dijera que no estoy para la Selección, la cosa es ir y hacer competencia sana'.

En cuanto al proceso, comentó que va tomando forma y la Bicolor se va viendo más equilibrada y con mayor orden.

VER CALENDARIO DE LA COPA ORO 2015

Sobre el debut contra Estados Unidos, Vallecillo refirió que 'eso nos va a dar un parámetro de lo que en realidad se ha venido trabajando, sabemos que Estados Unidos está en su casa, pero esto es fútbol y el fútbol es impredecible'.

¿Cómo ve las posibilidades de Honduras de ganar la Copa?, se le consultó y su mentalidad está puesta en lograr cosas importantes.

'La verdad que muy altas porque tenemos el material humano. Esperamos que tengamos esa mentalidad de campeón, que salgamos al terreno de juego con esa idea y Dios mediante las cosas se vayan dando', cerró.