La Selección

El martes se cumplen 24 años de la final de Copa Oro Honduras-EUA

En 1991 se jugó la primera edición este torneo de Concacaf y la Bicolor perdió el título en penales ante el anfitrión.

2015-07-05

El martes 7 de julio, Honduras se verá las caras ante Estados Unidos en el inicio de la Copa Oro 2015 y ese mismo día se cumplen 24 años de aquella final que disputaron ambos en 1991.

Era la primera edición de la Copa y se disputó en Los Ángeles, California. La Bicolor, dirigida por Flavio Ortega (QDDG), superó la primera ronda como líder de grupo, por arriba de México, Canadá y Jamaica.

En semifinales eliminó a Costa Rica con marcador 2-0 con goles de Eduardo 'Balín' Bennett y Eugenio Dolmo Flores, con ello la escuadra catracha llegó a su primera y única final hasta el momento en esta competencia.

SE DEFINE POR LOS PENALES

Foto: Diez

El encuentro se disputó en el Memorial Coliseum ante poco más de 41 mil aficionados, en un encuentro bien disputado empataron 0-0 en el tiempo reglamentario y definieron al campeón en una infartante tanda de penales.

La primera ronda desde el manchón terminó igualada a dos, erraron por Honduras: Marco Anariba, Gilberto Yearwood y Basilio Zapata, comenzó así la tanda de muerte súbita y allí los norteamericanos se terminaron imponiendo 4-3, Luis 'Gavilán' Cálix y Juan Carlos Espinoza terminaron fallando.

Foto: Diez