La Selección

Donis Escober: 'Será importante no perder ante Estados Unidos'

El portero analiza el juego frente a los norteamericanos. Los ve con respeto, pero también resalta las virtudes de Honduras

2015-07-05

Donis Escober será el encargado de defender la portería de Honduras durante esta Copa Oro y eso le hace mucha ilusión. El guardameta ya está listo para el primer duelo del torneo contra los norteamericanos.

Antes de entrar en detalle del partido, Donis lamentó mucho la baja que causó Noel Valladares del campeonato.

'Desgraciadamente para Noel las circunstancias así se dieron, espero que se pueda recuperar pronto', expresó.

Sin Noel al lado, sabe que todo el peso de la responsabilidad cae sobre sus hombros.

'En lo personal, aquí lo que debo hacer es concentrarme bien y esperar hacer las cosas de la mejor manera, darle confianza al grupo y retribuir el respaldo que me está dando el profesor. Quiero hacer un gran trabajo', dice.

VER TABLA DE POSICIONES DE LA COPA ORO

Donis al igual que sus compañeros, está muy satisfecho por lo realizado hasta ahora en la Bicolor desde que llegó Jorge Luis Pinto.

'Se ha mejorado mucho, el trabajo ha sido bueno, cada partido hemos mostrado cosas buenas en la parte defensiva y eso nos da mucha confianza, ahora lo que nos toca es afinar la tenencia del balón, la profundidad y si lo logramos, llegaremos a ser un equipo muy fuerte', explica.

Y luego agrega: 'La idea es tener más la pelota, armar la jugada desde atrás, estamos trabajando en eso y poco a poco podemos ir agarrado mucha confianza'.

ESTAMOS BIEN, PERO...

Según Donis nuestra Bicolor llega en un buen momento al torneo. 'El equipo se ve fuerte, se siente la confianza y ahora lo que queda es tratar de hacer un buen papel en la Copa Oro', asegura.

Sobre el poderío del los norteamericanos, Escober lo tiene muy claro y les da todo el mérito. 'De Estados Unidos preocupa todo porque es de los mejores equipos del área y tiene grandes jugadores'.

Para finalizar, Escober advirtió que ante un equipo tan fuerte como el de Klinsmann, arañar un punto no sería tan malo.

'Siempre será importante no perder, pero ante el favorito un empate es bueno, aunque mentalidad de nosotros es ganar', aseveró.

Escober desea mostrar su mejor nivel en el torneo y desde ahí, seguir por un buen camino en este proceso de Pinto.