La Selección

Honduras y Costa Rica se desploman en el próximo ranking FIFA

Costa Rica ahora será la tercer selección de Concacaf y no la primera como ha estado.

2015-07-05

Pese a obtener resultados aceptables en la nueva era de Jorge Luis Pinto, el próximo ranking FIFA que se lanzará el jueves no beneficiará en nada a Honduras.

El estadígrafo español Alexis Tamayo, mejor conocido como 'Mister Chip' en la red social de Twitter, adelantó la próxima clasificación, cabe destacar que sus últimos vaticinios han sido perfecto al utilizar la misma fórmula que usa la FIFA.

En este ranking Honduras caerá del puesto 75 que ocupa actualmente al 80, esto pese al triunfo ante El Salvador y el empate contra Paraguay y México, únicamente ha perdido un encuentro y fue contra Brasil por 1-0 en Porto Alegre.

COSTA RICA SE DESPLOMA EN EL RANKING

Lo más sorprendente de este ranking será la durísima caída que sufrirá Costa Rica, quien actualmente ocupa el puesto 14 y pasará al lugar 41, según Mister Chip por que quedará como la tercera de Concacaf, abajo de Estados Unidos (34) y México (40).

Eso sí, pese a estar arriba de los ticos, Estados Unidos también bajó varios escalones, ya que estaban en el puesto 27 y México en el 23.

Además sorprende que Argentina desplace a Alemania como mejor selección en el mundo, ya que pasará a ser el primer lugar, Alemania segunda y Bélgica en el tercer lugar.

TOP 10 DEL PRÓXIMO RANKING FIFA

1. Argentina
2. Alemania
3. Bélgica
4. Colombia
5. Holanda
6. Brasil
7. Portugal
8. Rumania
9. Inglaterra
10. Gales

RÁNKING EN CONCACAF

34. Estados Unidos
40. México
41. Costa Rica
62. Panamá
80. Honduras
88. El Salvador
104. Cuba
105. Guatemala
126. República Dominicana
143. Nicaragua