La Selección

Estados Unidos-Honduras, un duelo de 82.4 millones de dólares

El encuentro por el grupo A de la Copa Oro entre catrachos y norteamericanos también se juega en términos económicos

2015-07-06

Si bien en el plano futbolístico las fuerzas entre Estados Unidos y Honduras están equiparadas, en el plano económico, no es así.

Si tomamos en cuenta el valor de las plantillas de ambos equipos que participarán en la Copa Oro 2015, los dirigidos por Jürgen Klinsmann nos sacan una gran diferencia.

El conjunto de las Barras y las Estrellas tiene un valor acumulado de 66.6 millones de dólares, mientras que el equipo catracho llega a los 15.8 millones de dólares, según datos del sitio Transfermarkt.

ALTOS Y BAJOS

Al realizar el comparativo por jugador, nos damos cuenta que el futbolista más caro de Honduras es Andy Najar, siempre según este website, cuesta 6.2 millones de dólares.

Por el lado estadounidense, el sitio de honor lo ocupan tres elementos, Clint Dempsey, Fabián Johnson y Brad Guzan, cada uno con un monto de 6.9 millones de dólares.

Por posiciones, en promedio cada arquero de Honduras valen 297 mil dólares, los defensas unos 685 mil dólares, los mediocampistas 1.2 millones de dólares y los atacantes rondan unos 137 mil dólares.

En cambio del lado de EUA, los guardametas de este conjunto valen $3.2 millones, la zona baja tiene un promedio de $2.2 millones, la zona medular alcanza los $3.1 millones y en ofensiva el monto se eleva a los $3.6 millones.