La Selección

Klinsmann le quitó la capitanía a Clint Dempsey

El futbolista fue suspendido por dos años en la Copa de la MLS por agredir a un árbitro y el DT lo despojó el gafete.

2015-07-06

El mal comportamiento de la figura de los Estados Unidos, el atacante Clint Dempsey, le ha salido muy caro.

Primero fue suspendido por dos años por haber agredido a un árbitro en un juego por la Copa de la MLS, jugando con su equipo el Seattle Sounders, su presencia esa Copa Oro estuvo en duda, pero Klinsmann lo perdonó y lo convocó. Su único castigo en la selección nacional de su país es que ha dejado de ser el capitán.

El entrenador alemán ha decidido cambiar el rol de la capitanía y dárselo a otro de los experimentados, al volante Michael Bradley.

Desde que fue confirmado su castigo, Dempsey no ha conversado con los medios de comunicación y lo único es que él, a través de su cuenta de Twitter pidió disculpas de manera pública.

De acuerdo al departamento de prensa de la selección estadounidense, Dempsey ha decidido no brindar entrevistas durante toda la Copa Oro.

El pasado 16 de junio, Dempsey agredió al árbitro Daniel Radford, además le rompió su libreta de anotaciones, en la derrota 1-3 de Seattle Sounders frente al Portland Timbers, el partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la US Open Cup.