La Selección

Jurgen Klinsmann: 'Contra Honduras será un juego muy físico'

El técnico de Estados Unidos analizó el duelo de este martes ante la Bicolor. Nos ve con mucho respeto.

2015-07-06

El técnico de Estados Unidos Jurgen Klinsmann se ve muy tranquilo, nada presionado por llevar ese rótulo de favorito en la Copa Oro.

No se apura, es analítico y muy mesurado al momento de responder. El estratega de los norteamericanos y ex campeón del mundo con Alemania en Italia 90, está entusiasmado por el inicio del torneo y a Honduras, lo ve como un rival de respeto.

'Estoy feliz por estar en Dallas y porque está por comenzar la Copa Oro. Este es un estadio muy hermoso y me emociona por jugar aquí. Será una competencia muy difícil y la idea es poder llegar a la Copa Confederaciones del 2017, ese es nuestro plan y nuestra meta', dice Klinsmann.

VER CALENDARIO DE JUEGOS DE LA COPA ORO

Del rendimiento que ha mostrado su equipo, el timonel comenta que: 'Me gustó el juego contra Guatemala, pero hemos trabajado en corregir los errores que cometimos. Contra Honduras será un juego muy físico'.

A la Bicolor la tiene muy bien estudiada. Klinsmann se ha dado el tiempo de analizar cada movimiento de la escuadra catracha.

'Vi a Honduras en su último juego contra México y vi a un equipo muy compacto, organizado, difícil de entrar. Será un juego muy físico', comenta.

Y agrega: 'Tiene muchas cualidades y es por eso que pudo clasificar al Mundial con Luis Suárez, quien hizo un gran trabajo. En el mundial no pudo mostrar su mejor cara, pero en el juego de mañana, Honduras será muy difícil. Tiene buenos jugadores que figuran de manera individual en el campo'.

UN RIVAL DURÍSIMO

Klinsmann sabe que el juego de este martes no será de trámite sencillo.

'Hemos analizado muy bien a Honduras. Sabemos que los equipos del área de Centroamérica son complicados, no es lo mismo que jugar en Europa. Son equipos que se cierran bien y debemos tener paciencia, los aficionados deben entender eso, que cuando no encontramos el primer gol, hay que mantener la calma hasta encontrarlo', expresa.

Insiste en las características principal de Honduras. 'Tiene un equipo organizado, interesante, muy físico, compacto, tienen individualidades que pueden marcar la diferencia y que puede sorprender rápidamente y debemos estar atentos en el juego'.

Al consultarle sobre si el equipo catracho es un equipo algo rudo, por lo que sucedió contra los aztecas, Klinsmann solo comentó que: 'Nuevamente. Esta situación es diferente de lo que hizo Honduras contra México. El fútbol es físico, se debe jugar con energía en el campo. En el juego de este martes debe haber disciplina y orden'.

Para Klinsmann es clave conseguir un triunfo en el arranque ante el equipo que dirige Jorge Luis Pinto.

'El primer juego será importante para comenzar con pie derecho en el torneo. Trabajaremos para ganar los primeros tres puntos. Comenzamos contra Honduras y esperamos terminar el 26 de julio en la final de Filadelfia', cerró.

| |