La Selección

Estados Unidos estrena a Honduras en la Copa Oro

La Bicolor cayó 2-1 ante la escuadra norteamericana en arranque del torneo.

2015-07-07

En un partido donde mereció mejor suerte, la Selección de Honduras cayó 2-1 ante Estados Unidos en el Toyota Stadium en su debut en la Copa Oro 2015.

VER TABLA DE POSICIONES Y CALENDARIO DE COPA ORO

La escuadra catracha que comanda Jorge Luis Pinto inició el partido con un buen ritmo, bien parada atrás y con Andy Najar y Mario Martínez poniendo en problemas a la defensa estadounidense.

Al minuto 6 el mismo Najar sacó un potente remate que obligó al portero Brad Guzan a mandarla a tiro de esquina.

La Bicolor lucía impecable, Beckeles también se sumó al ataque, pero los balones filtrados para Anthony Lozano iban con demasiada potencia.

Pero a partir del minuto 15 los norteamericanos descifraron el juego catracho y comenzaron a irse al ataque y exigiendo a Donis Escober.

DESCONCENTRACIONES EN DEFENSA MARCARON EL JUEGO

Cada vez que el tridente Michael Bradley, Jozy Altidores y Clint Dempsey se juntaba se convertía en un dolor de cabeza para Honduras.

Al minuto 25 llegó el infortunio, en un tiro de esquina Henry Figueroa no pudo despejar y le quedó a Altidore quien sacó un remate que despejó a medias Escober y en el rebote de cabeza Dempsey la clavó en el fondo.

Foto: Diez

El equipo de las 'Barras y las Estrellas' mantuvo el ímpetu y se fue al descanso con la mínima.

La parte complementaria inició con la misma tónica, un equipo catracho con muchas falencias en defensa ante un rival que buscaba el error y volvió a ocurrir.

Al 63 en un tiro libre, Bradley envió un balonazo a segundo poste y allí Dempsey sin marca de testa puso el 2-0 transitorio.

OTRO PARTIDO LUEGO DE LOS CAMBIOS

Pinto no vaciló y de inmediato hizo los ajustes pertinentes, envió al campo a Rommel Quioto, Carlos 'Chino' Discua y Eddie Hernández le cambiaron la cara.

Discua no tenía ni un minuto de estar en el campo (entró al 69) y recibió un balón filtrado, dejó en el camino a dos defensores y cruzó a Guzan para el 2-1 definitivo.

Honduras mereció mejor suerte, tuvo para llevarse un punto. Eddie le pitaron una posición adelantada inexistente y al último minuto en un remate de Wilmer Crisanto que Guzan desvió ligeramente y evitó que Hernández la enviara al fondo.

Jorge Luis Pinto deberá reponer rápido el estado anímico de sus muchachos y buscar el triunfo el viernes ante Panamá en la segunda fecha del Grupo A.

VER CALENDARIO DE LA COPA ORO