La Selección

Andy Najar mantiene con vida a Honduras en la Copa Oro

La Bicolor solo pudo sumar un punto ante el conjunto panameño en el Gillete Stadium. Ahora va por Haití.

2015-07-10

La Selección Nacional de Honduras tuvo su segunda presentación en la Copa Oro y tuvo que conformarse con un punto tras empatar 1-1 ante Panamá. La Bicolor solo tiene un punto, ya que ante ante Estados Unidos perdió.

Jorge Luis Pinto solo presentó dos variantes en comparación al debut en la Copa Oro: Carlos Discua y Jorge Claros fueron titulares.

Lo que si se puede afirmar es que el equipo del 'Bolillo' Gómez fue superior en la primera parte, y más en los primeros 15 minutos. Al minuto 10 se dio la primera acción peligrosa, un tiro libre de Anibal Godoy hizo que Donis Escober se estirara al máximo para mandar el balón al tiro de esquina.

MIRÁ LA TABLA DE POSICIONES

Seis minutos más tarde, Panamá iba a volver a insistir con otro tiro libre de Godoy desde la media luna, pero Donis estuvo atento una vez más.

La primera acción de peligro de la Bicolor llegó hasta el minuto 18, cuando Andy Najar habilitó a Anthony Lozano que controló y no lo pensó dos veces para darle la pelota al “Chino” Discua que remató de zurda, pero Penedo la envió al tiro de esquina.

Foto: Diez

Cuando parecía que Honduras estaba entrando en ritmo, el equipo de “Bolillo” Gómez encontró el gol por medio de Luis Tejada. Jugada de laboratorio en tiro libre entre Gabriel Gómez y Cooper, para que Tejada solo llegara a empujar el balón a las redes con el pecho, tras un centro por derecha.

Las cosas se complicaban para Honduras e iba a reaccionar. A los 30 minutos, un centro de Johnny Palacios iba encontrar a Discua, que remató de cabeza, pero el portero panameño Jaime Penedo hizo la sacada de la Copa Oro, desviando el balón con su mano izquierda.

A los 35 minutos, otra vez el Chino Discua iba a tener una clara. Tras centro de Najar el balón le quedó servido al futbolista de Motagua, pero la mandó arriba del poste tras remato con su pierna menos hábil.

Foto: Diez

EL COMPLEMENTO FUE DE LA 'H'

Honduras salió con la intención de mejorar y encontrar al menos el empate. Mario Martínez y Eddie Hernández ingresaron para darle mayor fuerza ofensiva a Honduras. Precisamente fue con Mario que casi llega el empate. Se jugaba el minuto 66 cuando sacó un zurdazo que se estrelló en el horizontal de Penedo, el rebote le quedó a Eddie y envió el balón a las redes, pero fue anulado por posición adelantada.

A falta de 12 minutos para el final, iba a llegar la acción del empate. Cooper derribó a Andy Najar dentro del áres y el árbitro pitó penal. Al 81, el mismo Najar lo cambió por gol, Penedo le atajó el disparo, pero le quedó el rebote y ahí no perdonó.

CALENDARIO DE LA COPA ORO

No conforme con esto, Honduras tuvo otra clara al minuto 93, tras un centro por izquierda que encontró a Romell Quioto, pero este mandó el balón por encima de la portería.

El marcador final fue de 1-1 y ahora la Bicolor buscará cerrar el lunes su pase a la siguiente ronda ante Haití.

ALINEACIONES


HONDURAS: Donis Escober, Wilmer Crisanto, Henry Figueroa, Johnny Palacios, Maynor Figueroa, Bryan Beckeles, Bryan Acosta, Jorge Claros, Carlos Discua, Andy Najar y Anthony Lozano.

PANAMÁ: Jaime Penedo; Machado, Harold Cummings, Román Torres, Henríquez; Godoy, Gómez, Armando Cooper, Quintero; Blas Pérez, Luis Tejada.