La Selección

Nuevo papelón: Honduras está fuera de la Copa Oro

La Bicolor cayó 1-0 ante la selección de Haití y dice adiós de forma prematura al torneo de la Concacaf.

2015-07-13

La Selección Nacional de Honduras que vimos ante Haití fue la peor de los últimos cuatro años. Un equipo sin ideas, el rendimiento de los jugadores deja mucho que desear, sin sangre, sin mostrar esa garra catracha que anteriores generaciones si mostraron para colocarnos en lo más alto.

La Bicolor perdió 1-0 ante el modesto conjunto de Haití, sí, como usted lee, perdimos ante Haití y de esta manera Honduras se despide de la Copa Oro 2015, de la peor manera.

VER LA TABLA DE POSICIONES DE COPA ORO

Foto: Diez

Fueron 90 minutos de fútbol aburrido, con un equipo hondureño que dio lástima futbolísticamente. Al minuto 14 se dio el único tanto del compromiso. Largo despeje del portero Johny Placide y el delantero Kervens Belfort ganó en el juego aéreo, habilitó a Duckens Nazon que con un flojo remate de derecha y ante la marca de Maynor Figueroa, envió el balón al fondo de las redes.

Se esperaba una reacción hondureña, pero esta no llegó. Las mejores acciones se dieron en la segunda parte, pero no pudimos ser contundentes. Al minuto 57 Eddie Hernández, que tomó el lugar de Anthony Lozano, tuvo un mano a mano con el portero de Haití y no pudo definir correctamente.

La otra acción clara llegó por medio de Andy Najar al minuto 66. Pase en profundidad de Beckeles y Najar hizo un recorte que lo dejó casi de frente a la portería, pero no supo que hacer y al final envió un centro alto que no fue alcanzado por Eddie.

Foto: Diez

A partir de ahí, el resto fue de trámite. Honduras no aceleró y Haití cuidó el 1-0. Jorge Luis Pinto dijo cuando se convirtió en entrenador de la Bicolor, que el futbolista que no sudara la camiseta, no iba a estar. Pues hoy, nadie de los que jugaron merece defender los colores de nuestro país.

ALINEACIONES:

HONDURAS: Donis Escober, Maynor Figueroa, Wilmer Crisanto, Brayan Beckeles, Johnny Palacios, Jorge Claros, Alfredo Mejía, Andy Najar, Mario Martínez, Erick Andino y Anthony Lozano (Eddie Hernández, m. 46).

HAITÍ: Johny Placide, Jean Alcenat, Jerome Mechack, Kim Jaggy, Frantz Bertin, Wilde Guerrier, Kervens Belfort, Pascal Millien, Kevin Lafrance, James Marcelin, Duckens Nazon