La Selección

¡Honduras jugará contra México en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018!

Los otros dos rivales saldrán de los duelos: El Salvador-Curacao y Canadá-Belice.

2015-07-25

La Selección Nacional de Honduras jugará contra México, como el primer rival confirmado, en la ronda preliminar de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La Bicolor comenzará a participar en la cuarta ronda y ha sido justamente los aztecas quienes serán rivales de Honduras.

Los otros dos rivales saldrán de los duelos El Salvador ante Curacao y Canadá contra Belice, anclados en el grupo A de la tercera fase de clasificación para ellos y que se disputará con partidos de ida y vuelta el 31 de agosto y el 8 de septiembre de este año.

La cuarta ronda o fase de grupos se llevará a cabo entre noviembre de 2015 y septiembre de 2016.

PARA LLEGAR A RUSIA 2018

Honduras debe luchar para estar entre las mejores seis selecciones de Concacaf y luego disputar una serie de partidos contra los cinco rivales para quedar entre los primeros tres lugares y clasificar a la Copa del Mundo por tercera ocasión consecutiva.

Si la Bicolor llegara a quedar en cuarta posición, tendrá que buscar la clasificación por medio de la repesca ante un rival de la Confederación de Asia. Un camino más complicado.

NUESTROS RIVALES

Honduras y México es un duelo histórico, que genera morbo y mucha pasión. La última vez que la Bicolor se enfrentó al Tri, se logró aquel famoso aztecazo donde Jerry Bengtson y Carlo Costly anotaron los goles de esa memorable victoria.

La selección de El Salvador goleó 4-1 a su par de San Cristóbal y Nieves y desa forma avanzó a la tercera fase de las eliminatoria.

Sin embargo, en la presente edición de la Copa Oro, El Salvador se quedó sin entrenador tras la renuncia del estratega español Albert Roca y a las puertas de iniciar su clasificación aún no definen lo que pasará con esta selección.

La selección de Curaçao, que dirige el holandés Patrick Kluivert, empató 1-1 con Cuba en La Habana y se clasificó a la tercera ronda de las eliminatorias de Concacaf. Kluivert tiene soñando a esta selección, pues todo mundo habla de una auténtica revolución.

Canadá viene de eliminar sin complicaciones a la selección de Dominica.

OTROS

Este grupo B es considerado el de la muerte donde están: Costa Rica, Panamá, Granada o Haití y Jamaica o Nicaragua.

El C lo integran: Estados Unidos, Trinidad y Tobago, San Vicente o Aruba y Antigua y Barbuda o Guatemala.