La Selección

Según Chelato: 'Nos conviene que venga Tuca Ferreti”

Chelato Uclés asegura que México contrata entrenadores que no conocen a Honduras.

2015-07-29

“A nosotros nos conviene que México se decida por el Tuca Ferreti porque no es estudioso, ya lo demostró cuando vino con Tigres y Marathón le ganó. Es que ahí dentro de México conocen todo pero ya en Centroamérica no, si es él no es para afligirse.

Si es Marcelo Bielsa la historia cambia, él estudia a todos sus rivales y estoy seguro que nos conoce; una vez me mandó a pedir el video del partido que le ganamos 9-1 a Nicaragua, le dije que por qué lo quería y me mandó a decir con Rolin Peña que quería saber cómo le habíamos metido nueve goles a un equipo, cuando se lo mandé me agradeció y le pedí un video de Chile-Argentina, ese tipo es bárbaro.

Lo peor que nos puede pasar es que el entrenador sea él. Bielsa tiene dos clasificaciones a Mundiales, una como campeón de Sudamérica con Argentina y la otra como subcampeón con Chile. Estoy seguro que tiene una docena de videos de nosotros, ese tipo tiene la misma forma mía. Una vez vino a jugar con nosotros y hasta espías me puso en los entrenamientos, es detallista”.

CARLOS PRONO, EX FUTBOLISTA Y ANALISTA

Prono acepta que México pierde tiempo al cambiar DT: ¨Aunque el entrenador que llegue tendrá un nuevo proceso, no tendrá problemas en cuanto a talento porque tiene jugadores de calidad. Lo peor que nos puede pasar es que llegue Marcelo Bielsa, Matossa viene de fracasar con América aunque clasificó al Mundial de Clubes no le fue bien en la liga. Este es un tiempo perdido en cuanto a las aspiraciones de México¨.

HABLA WILMER CRUZ, ENTRENADOR NACIONAL

“No cambia en nada el hecho de que ellos saquen a Miguel Herera, pero aquí no es de estar pensando en los problemas que tienen ellos, sino en los que tenemos que solucionar nosotros. La salida de Herrera nos demuestra que si un equipo gana peo no convence, hay que sacarlo, aquí no se deben perdonar cosas que en otros lugares se perdonan”.

HABLA HÉCTOR VARGAS, TÉCNICO DE OLIMPIA

“Aunque a ellos no les ha ido bien con entrenadores de afuera, sabemos que México siempre llevará a su selección a un técnico capaz. Al cambiar de DT beneficia, pero tampoco es un tema que debe dar importancia. Se podría decir que el cambio podría favorecer, el no conocimiento de los rivales les puede pasar factura, pero llevarán alguien de experiencia”.