La Selección

Alfredo Hawit supervisará evaluación de árbitros en Concacaf

La Concacaf vigiliará la forma en que se evalúan árbitros del área debido al pobre desempeño en la Copa Oro 2015.

2015-07-30

La Concacaf anunció este jueves en un comunicado de prensa que el hondureño Alfredo Hawit, presidente interino de Concacaf, estará encargado de la supervisión en la forma de evaluación del departamento de árbitro del organismo.

Esta decisión se toma luego de los polémicos arbitrajes que se dieron durante la Copa Oro que beneficiaron a México para llegar a la final y posteriormente ganar el torneo.

'Esta evaluación, que ya está siendo implementada, incluye un análisis detallado de los estándares del arbitraje en la región, al igual que un análisis enfocado en los procesos de asignación de los silbantes para cada encuentro', explica el comunicado enviado por Concacaf.

“La base de nuestro deporte se encuentra en el fundamento del juego limpio, por lo cual tenemos que asegurarnos que estamos tomando los pasos necesarios para reforzar este principio deportivo”, explicó Alfredo Hawit.

“Esta evaluación nos ayudara a dar el siguiente paso en la constante tarea de mejorar el arbitraje en la región.”

¿Por qué Hawit? Pues el Comité Ejecutivo de Concacaf, según explica, tomó en cuenta los más de 24 años de experiencia en la administración del arbitraje de Alfredo durante la reunión llevada a cabo en Filadelfia.

Hasta el momento, Costa Rica y Panamá ya han anunciado que para la eliminatoria mundialista solicitarán arbitrajes de Conmebol, ambas selecciones fueron perjudicadas en la Copa Oro 2015.