La Selección

Rafael Callejas: 'No hemos sido señalados por actos que no sean correctos'

El ahora ex presidente de la Federación Nacional de Fútbol agradeció el apoyo de todos durante su mandato.

2015-08-01

Rafael Callejas ya no es más el presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras. Su lugar ha sido tomado a partir de hoy por Alfredo Hawit, una de las personas que ha estado junto a él durante más de una década.

En su discurso de despedida, que duró cerca de 12 minutos, Callejas agradeció a todos por el apoyo dado durante su mandato.

'Nos unimos y triunfamos, esto es lo que debe mantener el nuevo Comité Ejecutivo, el fútbol me ha dado momentos difíciles, tristes, pero también alegrías, es una pasión que consume al pueblo hondureño y yo soy parte del pueblo hondureño', fueron sus primeras palabras.

'El fútbol me ha dado esa alegría de dar satisfacción, los resultados están ahí y no voy a recordarlos, simplemente uno que fue mi compromiso, Sudáfrica 2010, quiero agradecerle a los jugadores, a los dirigentes, cuerpo técnico, Comisión de Selecciones y a Reinaldo Rueda que nos llevó al Mundial. No podemos olvidar el esfuerzo que él realizó para conjuntar un equipo de éxito', agregó.

Por otra parte, el dirigente hondureño recordó que durante el tiempo que fue presidente de la Fenafuth, se consiguieron resultados importantes a nivel de todas las selecciones.

'Después vinieron los otros resultados, de pronto nos convertirmos en una de las pocas Federaciones del mundo que logró clasificar en una etapa a todos sus equipos a un Mundial. Ni Brasil, Ni Argentina, ni Inglaterra, ni España, fue Honduras quien clasificó a todos sus equipos, la sub-17, la sub-20, la Olímpica y la mayor en un solo periodo a un Mundial y eso le traslada un mensaje a la sociedad, si podemos salir adelante', remarcó.

'De mi parte, me voy contento, pensé en algún momento que iba a sentir tristeza, nostalgia, pero mi ánimo es positivo, y lleno de entusiasmo, es una transición y la presidencia de la Fenafuth la asume un buen amigo mío, Alfredo Hawit. Yo le digo a Alfredo, así como fuiste de bueno como delantero, así tenés que ser de bueno como presidente de la Federación de Fútbol', expresó Callejas sobre la persona que toma su cargo.

CERO CORRUPCIÓN

En relación al escándalo de la FIFA, Callejas no dejó pasar el hecho de que la Fenafuth y ningún directivo ha sido involucrado en este tema.

Foto: Diez

'En momentos de crisis de la Concacaf, en Honduras seguimos bien, en ningún momentos como otras federaciones o directivos, hemos sido señalados por actos que no sean correctos, eso me llena de orgullo', señaló.

Para concluir, habló del objetivo de buscar la tercera clasificación a una Copa del Mundo de manera consecutiva.

'El trayecto hacia Rusia no es fácil, por eso hay que darle todo el apoyo al nuevo Comité Ejecutivo, al cuerpo técnico, al director técnico que sin duda tiene una alta capacidad, ya en noviembre estamos en eliminatoria y ocupamos totalmente la presencia de la afición en el estadio, allá en nuestra casa, el estadio Olímpico de San Pedro Sula, hay que hacerlo brillar para que la Selección se motive y nos de la alegría de llevarnos al Mundial de Rusia 2018, paso a paso, primero la cuadrangular, luego la hexagonal y luego Moscú para buscar algo que yo no logré, que es el cuarto juego en un Mundial'.

Rafael Callejas también aprovechó el momento de su discurso para mostrar su libro, el cual se titula 'Catrachos al Mundial', donde se describe su etapa como presidente de la Federación Nacional de Honduras y como hizo posible las clasificaciones al Mundial de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.