La Selección

Discurso de Alfredo Hawit: 'Solo unidos podemos triunfar'

El dirigente de Concacaf y de la FIFA aclaró que su nuevo mandato bajo la FENAFUTH no será nada fácil.

2015-08-01

El ahora nuevo presidente de la FENAFUTH, Alfredo Hawit Banegas, leyó un discurso muy amplio como sus primeras palabras al frente de la Federación del fútbol de Honduras.

'Que Dios me de sabiduría para poder gobernar la Federación de Honduras, la Concacaf y la FIFA', fueron sus primeras palabras. A su vez añadió. 'Seguiremos luchando para ganar'.

Cada palabras del presidente de la FENAFUTH era de convicción y se notaba el deseo de sacar adelante el fútbol hondureño.

'Doy el paso al frente para decir que estamos listos para gobernar, somos sensibles a las necesidades de Honduras; no será una tarea fácil', expresó.

'Todos estos años de preparación no han sido en vano, conocemos los problemas y soluciones del fútbol de Honduras, todos tendrán la debida atención para elevar la calidad de nuestro fútbol', seguía leyendo su discurso.

Hawit sabe que para comenzar con pie derecho este mandato al frente del órgano rector del fútbol hondureño tiene que centrarse en la selección de Honduras, sobre todo, ir avanzando en las eliminatorias rumbo a Rusia.

'Solo unidos podemos triunfar; Rusia 2018 está pronto a iniciarse para Honduras, acompañaremos el proyecto pensando que somos capaces, ayudamos a construir una clasificación de manos de Jorge Luis Pinto, junto a él todos nos arroparemos con la bandera de nuestro país', comentó.

Y siguió. 'Rusia será la punta de lanza porque detrás de ella viene la Sub-17 que jugará la Copa del Mundo Chile 2015'.

Alfredo Hawit sabe que no será nada fácil este proceso ya que tiene en sus espaldas dos clasificaciones a mundiales (2010 y 2014) que logró Rafael Callejas. La presión la tiene a tope.

'Reconozco esta mañana que el camino no es sencillo, el aficionado y la prensa nos medirán por resultado, he vivido mis últimos años de mi vida construyendo por el fútbol; desde la silla más humilde hasta la más cimera', explicó.