La Selección

Atala sobre Costly y Bengtson: 'Si no están jugando no serán convocados'

El presidente de la Comisión de Selecciones y vicepresidente de Fenafuth habla de lo que se viene.

2015-08-01

El presidente de la Comisión de Selecciones y vicepresidente de la Fenafuth, Javier Atala aseguró que ahora el reto de la Selección de Honduras es mayor con este nuevo proceso que se viene de cara a las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

'El reto es más grande ahora con este nuevo proceso con Alfredo Hawit y estamos trabajando para que la Comisión de Selecciones siga cosechando más frutos y en noviembre empieza la eliminatoria, ahorita estamos trabajando con la Sub-23 y después la Mayor', dijo Javier Atala.

Sobre la valoración del trabajo de Jorge Luis Pinto al frente de la Bicolor dijo: 'él está trabajando, sabe lo que quiere y uno piensa que de la noche a la mañana vamos a cambiar un equipo de fútbol. Empezó en enero y hemos visto el progreso que ha tenido la Selección Mayor y hay que seguir trabajando para los juegos de septiembre y octubre y estar listos para los juegos de la eliminatoria en noviembre'.

Ante la incertidumbre si Pinto continuará a no al frente de la Sub-23, Javier Atala fue muy claro.

'El puesto es poder manejar la Selección Mayor y la Sub-23 y eso siempre ha sido así. Que la dirija o no él, es otra decisión, pero que él está a cargo por la importancia que varios jugadores que están en la Sub-23 estarán en la mayor y tiene que estar encima viendo, además la idea es clasificar al Mundial y tiene que ir controlando los jugadores y al estilo de juego que quiere', indicó.

SOBRE EL REPECHAJE A LA COPA AMÉRICA

Las esperanzas de poder disputar la Copa América Centenario siguen abiertas para la Selección Nacional, así lo indicó el presidente de la Comisión de Selecciones.

'Los partidos del mes de octubre todavía no están finalizados porque puede haber un repechaje para la Copa Confederaciones en Estados Unidos, entonces por eso no está claro, solo los de septiembre, donde tenemos a Ecuador y Venezuela y si no hay repechaje conseguiríamos dos rivales más', aseguró.

Además agregó: 'Lo anunció el presidente de la Concacaf que quedaran cuatro equipos fuera y va haber un repechaje entre ellos, pero eso lo va hacer formalmente'.

Atala también habló sobre la posibilidad de disputar partidos amistosos en la capital del país.

'La idea es que los partidos de octubre es poder jugar uno en San Pedro y Tegucigalpa, luego viene la eliminatoria que jugaríamos con México, pero en San Pedro Sula'.

EL TEMA DE BENGSTON Y COSTLY

Ante la problemática que varios de los jugadores hondureños tengan poca participación en el extranjero, expresa que dependerán del ritmo que tenga.

'Lo importante es que estos jugadores que salen afuera y lo ha dicho Pinto que si salen, pero no juegan no serán convocados y si juegan si'.

Sobre Carlo Costly y Jerry Bengtson fue contundente: 'Si no están jugando no creo que los vayan a convocar, ninguno de ellos está jugando, creo que Costly llevan un año desde el Mundial y Bengtson solo ha jugado un partido, por eso creo que será muy difícil que tome la decisión de llamar a jugadores que no tengan actividad'.

VAN POR LA RUTA CORRECTA

Sobre los objetivos que se tienen para este nuevo reto al frente de la Comisión de Selecciones.

'El panorama es clasificar a Rusia 2018, estamos en la ruta correcta, solo tenemos que apoya, creo que todos debemos de estar unidos, los jugadores, afición, la prensa; cuerpo técnico y directivos y de esa manera tener los objetivos que todos queremos', aseguró.

Javier Atala, comentó además que luego de la participación de la Copa Oro, se reunió con Jorge Luis Pinto y no venía satisfecho, pero aún mantiene las esperanzas de lograr el objetivo rumbo al Mundial de Rusia 2018.

'No venía alegre porque tenía la esperanza de clasificar y tuvimos oportunidad, pero él dice que se dio cuenta de jugadores que le van a funcionar y cuales no, pero el dice que el equipo va avanzando y él está confiado que se va clasificar y necesita más juegos con los jugadores que tiene para lograr el objetivo', concluyó.