La Selección

Alfredo Hawit anuncia que pedirá ayuda al Gobierno de la República

El nuevo mandatario de la Fenafuth espera recibir una cantidad superior a los 2.8 millones de lempiras, que otorga la presidencia anualmente.

2015-08-03

El fútbol hondureño busca continuar con su buen momento y para eso el nuevo presidente de la Fenafuth, Alfredo Hawit Banegas, considera que pedirá el apoyo del gobierno.

Son 2.8 millones por cada año, que vienen siendo casi 10 millones en los cuatro de mandato. He tenido unas conversaciones con el presidente Juan Orlando Hernández y espero que esa asistencia sea superior a la que nos han estado dando, aunque él ha colaborado y espero que lo siga haciendo con nosotros”, dijo Hawit.

Otro de los proyectos que tiene en mente es mantener la asistencia de las ayudas que maneja la FIFA para el área de la Concacaf.

“Creo que hay que aprovechar estos momentos para traer más desarrollo y eso es fundamental. Hay que hacerlo en la Concacaf y poder traerlo a Honduras. No hay que desperdiciarlos, hay que impulsarlos en nuestro país”, afirmó.

Uno de lo temas que aún no termina de definir, es quién será la persona que le acompañará en la secretaría de la Fenafuth, ya que no quiere cometer un error al nombrarlo.

“Estoy buscando la persona más idónea porque estoy viendo los cambios que vienen en la FIFA y quieren gente especializada en administración, ya no del fútbol porque para eso existen las comisiones. Hay que analizarlo para que el día de mañana que nombremos esa persona, no tengamos que cambiarla después”, explicó Hawit.

Sobre lo que viene para el desarrollo del fútbol en Honduras, dijo: “Aquí no va a cambiar nada desde el punto de vista de proyección y de preparación. Seguiremos trabajando por la misma línea”.