La Selección

La participación de Bryan Róchez con la Sub-23 no está segura

El delantero del Orlando City dice que está a la espera de la confirmación oficial del club para integrarse a la Sub-23.

2015-08-04

El delantero Bryan Róchez solo espera la carta oficial del Orlando City para que le autorice unirse a la Selección Sub-23 en Guatemala y reforzar el ataque en la búsqueda del preolímpico rumbo a Río de Janeiro 2016.

Dice que no depende de él asistir a la convocatoria, pues el club tiene la última palabra y por el momento solo le han comunicado de Fenafuth, pero está ansioso por vestirse de azul y blanco bajo el mando de Pinto.

Regresó a la MLS y tuvo algunos minutos el fin de semana frente al New York de Pirlo.

¿Cómo se sintió?
Ya estoy recuperado, ahora tengo más minutos y confianza del entrenador después de haber jugado el Mundial de Nueva Zelanda. Me sentí excelente haber participado algunos minutos, ahora me estoy acoplando poco a poco con mis compañeros, pero sé que ya pronto va a caer el gol.

¿Ya está confirmado que va a jugar el prepreolímpico de Guatemala?
Hemos estado hablando con el Orlando City, pero no he tenido respuesta clara en ese sentido.

¿Usted quiere venir a la Sub-23?
Yo sí, paso pendiente de eso todos los días porque para la Selección siempre estoy disponible, pero ir a la Selección no depende de mí, sino del equipo.

¿De qué depende que lo preste el equipo para este prepreolímpico?
Hay posibilidades de ir, pero estamos en plena competencia y ahora estoy teniendo más minutos y eso me puede afectar un poco más, como no es fecha FIFA, ese es el detalle, pero en estos días tendré una respuesta y vamos a ver qué piensa el club. Yo siempre paso hablando con los compañeros de lo que ocurre en la Bicolor, yo quiero estar ahí, pero solo queda esperar.

La Selección necesita delanteros, ahorita es el tema de moda...
Sé que la gente se fija en mí, eso es una responsabilidad de que piense en uno como opción, es bonito que tengan confianza en uno y solo nos queda trabajar en la cancha para ser un mejor delantero y listo para los retos.

¿Sueña con ayudar a la Bicolor a clasificar a otros Olímpicos?
Estoy con esa ilusión, sé del excelente equipo que hay y sé que en Guatemala se va a clasificar en el primer lugar, de eso no hay duda, después solo quedará prepararse para hacer un buen preolímpico, pero hay que ir paso a paso porque conozco la capacidad de los jugadores.

¿Ha logrado hablar con Pinto?
No, solo con un directivo de Fenafuth que me llamó y me preguntó sobre mi situación y las posibilidades de ir al prepreolímpico de Guatemala, pero confío en Dios que se pueda dar.

¿De ir al prepreolímpico haría dupla con “Choco” Lozano?
Tuve la oportunidad de estar con Lozano en la Copa de Naciones del año pasado y ya nos conocemos un poco, sé de la calidad que tiene el ‘Choco’. Aquí lo importante será aportarle a la Selección y buscar la clasificación.

¿Qué piensa de las críticas que se la han hecho al “Choco” Lozano?
Entiendo que esté molesto porque todo se le achacó al ‘Choco’ y el fútbol es de once jugadores y no entiendo cómo todos la cargan contra Lozano. Sé que le dieron una gran responsabilidad y la asumió, no le salieron las cosas, pero su momento con la Bicolor va a llegar y creo que le gente tiene que tener confianza en vez de criticar y darle duro como lo hicieron con él.

¿Hubo injusticia con el “Choco”?
Claro que sí. La gente tiene que ver que en la mayoría de partidos estuvo solo, no tuvo compañía, pero hay que tener paciencia que las cosas van a llegar para el bien de la Selección más que todo.

¿Siente que estará ya listo para ser parte de la eliminatoria con la mayor?
Yo me estoy preparando para esta eliminatoria, me siento en la capacidad de hacerlo y realmente me estoy poniendo al día muy fuerte. Tuve un bajón anímico después del Mundial por un problema personal, además regresé mal físicamente, y como ya se aproxima la eliminatoria, entreno con todas las ganas para que el entrenador me tome en cuenta, pero no depende de mí, sino del profesor.

DATOS

-La Selección de Honduras comparte el grupo B de la eliminatoria rumbo al preolímpico de EUA junto al local Guatemala y Belice y jugarán en el país de la eterna primavera.

-La Bicolor debuta el 11 de octubre frente a Belice en el estadio El Trébol a las 12:00 del mediodía, luego el 13 se mide con Guatemala a las 11:00 am.

-La Selección Sub-23 juega esta noche frente a Panamá la revancha a las 8:00 pm después de haber caído 1-0 el domingo.