La Selección

Jorge 'Zarco' Rodríguez: 'Honduras está pasando por momentos delicados”

El nuevo técnico de El Salvador, no se quiere adelantar a hablar sobre sus posibles rivales en la eliminatoria.

2015-08-26

En Concacaf están de moda los 'bomberos'. En México, 'Tuca' Ferretti toma el mando tras el despido del 'Piojo' Herrera, Óscar 'Machillo' Ramírez sale al rescate de los ticos tras la renuncia de Wanchope y en El Salvador el gran héroe es el 'Zarco' Rodríguez, exseleccionado de ese país y tres veces campeón como DT del Isidro Metapán.

Jorge Rodríguez ni estaba esperando esta oportunidad, la posibilidad surge a raíz de la renuncia inesperada del español Albert Roca.

“Es poco tiempo para poder trabajar, al final somos salvadoreños y hemos aceptado el reto de estos dos partidos para clasificar a la siguiente ronda”, expresó.

Le fue bien como jugador y ahora como entrenador en la liga salvadoreña.
He dirigido cuatro temporadas al Isidro Metapán, logrando tres campeonatos y un subcampeonato, ha sido positivo el trabajo hecho hasta el momento.

¿La clave?
Trabajar lo mejor posible, de acuerdo a los recursos que tenemos.

Regresó de Estados Unidos para dirigir en la Liga salvadoreña, ¿esperaba esta oportunidad en la selección?
En su momento dije que todavía, pues tenía que pasar por el proceso del antecesor, pero dadas las circunstancias, en un momento complicado, pues se tiene poco tiempo, nos podemos adaptar más para sacar estos dos partidos.

¿Cuáles son las expectativas de cara a los partidos de repechaje contra Curacao previo a la fase de grupos?
Pasar a la siguiente ronda, respetaremos al rival, pero trataremos de ganar ambos partidos, el 4 de septiembre en Curacao y el 8 del mismo mes en El Salvador.

¿Cómo ha sentido el respaldo de la afición y prensa salvadoreña?
Normal, siempre hay gente a favor y en contra. Nosotros vamos a ir a trabajar para que los incrédulos puedan confiar en nosotros.

¿Qué opina del grupo al que le tocaría ir?
Pues ya conocemos a México, Honduras, Canadá... pero nosotros estamos concentrados en esto (repechaje) y luego podemos pensar en el grupo de eliminatoria, aunque estamos mentalizados en realizar un buen papel.

¿Qué opina de la llegada de Tuca Ferretti y la salida de Piojo Herrera?
Van a variar los estilos, pero tanto Tuca y Piojo nos conocen. Aunque él ha dicho que solo va por cuatro partidos y luego regresa a su club, el Tigres.

¿Y sobre Honduras qué piensa?
Ha estado pasando por momentos delicados de resultados, es capaz que no se les han dado como ustedes los hermanos hondureños quisieran, pero yo creo que será complicado para todos, lo único es que el profesor Pinto es un entrenador de experiencia, que hizo un papel en el Mundial que difícilmente se repetirá para los hermanos costarricenses.

¿Conoce a Jorge Luis Pinto?
No, pero vi su trabajo en Costa Rica, en ese aspecto, demostró su capacidad.

¿Fue la mejor opción de Honduras contratarlo?
Pues, eso al final se demostrará con resultados. Veremos cómo se desenvuelve Honduras a lo largo de la eliminatoria, si se hace un buen o regular trabajo.

¿Qué conocimiento tiene de los jugadores hondureños en el extranjero?
Pues fijate que no, pues estaba tranquilo trabajando en el Isidro Metapán y estoy en esto prácticamente desde hace algunos días. Luego veremos qué hacen los hermanos mexicanos, canadienses y hondureños.

¿Qué posibilidades tienen de avanzar ante Curacao?
Las mismas, en la Copa Oro los equipos caribeños demostraron que tienen potencial. Ellos cuentan con varios futbolistas en el extranjero y han crecido. Hay que jugar esos dos partidos y ver qué es lo que sucede al final.

¿Gana esta selección al tener un DT como Kluivert?
Pues eso no lo sé, aunque desde que llegó Patrick no han perdido, eliminaron a Monserrat y luego a Cuba.. Veremos quién saca ventaja.

¿Le pasa factura su inexperiencia?
Hay que ver el trabajo y al final se puede hacer un análisis. Primero estoy para estos dos partidos y luego regreso al Metapán. Si los resultados están bien, me van a dar continuidad.

TE PUEDE INTERESAR

TOP: ¡Los hondureños que en más clubes han jugado! ¿De quiénes te acuerdas? http://bit.ly/1KNDWwX

Posted by Diario Deportivo Diez on Miércoles, 26 de agosto de 2015