La Selección

Barcelona pierde a 14 internacionales por compromisos de selecciones

Luis Enrique dirige los entrenamientos del Barcelona con pocos jugadores debido a la cantidad de seleccionados.

2015-08-31

El Barcelona pierde a catorce internacionales por los compromisos de laS diferentes selecciones por lo que Luis Enrique dirigirá los entrenamientos semanales bajo mínimos.

El técnico contará estos días con los metas Claudio Bravo y Jordi Masip, así como con Sergi Roberto, Jérémy Mathieu, Aleix Vidal, Sandro y Luis Suárez. Son baja, por lesión, los laterales brasileños Dani Alves, Douglas y Adriano Correia.

Han sido convocados por Vicente del Bosque Gerard Piqué, Marc Bartra, Jordi Alba, Andrés Iniesta y Sergio Busquets.

España jugará dos partidos de la fase clasificatoria para la Eurocopa del 2016. Uno frente a Eslovaquia (5 de septiembre) y otro (8 de septiembre) en Macedonia.

También ha sido convocado por la selección española sub-21 el delantero Munir el Haddadi, que jugará el próximo 2 de septiembre ante Estonia.

La clasificación para la Eurocopa del año que viene centra el interés. Iván Rakitic ha sido convocado por la selección croata que se medirá frente a Azerbaiyán (3 de septiembre) y Noruega (6 septiembre) y el turco Arda Turán jugará frente a Letonia y Holanda.

El central belga Thomas Vermaelen, el inesperado héroe de la victoria ante el Málaga, también formará en dos partidos de la clasificación para la Eurocopa de 2016 ante Bosnia Hercegovina y Chipre, mientras que el alemán Ter Stegen estará ante Polonia y Escocia.

Los jugadores brasileños (Neymar y Rafinha) y los argentinos (Leo Messi y Javier Mascherano) jugaran dos partidos más, aunque en este caso amistosos.

Argentina jugará en Houston el 5 de septiembre ante Bolivia y el 9 en Dallas frente a México; mientras que Brasil se medirá esos mismos días a Costa Rica en Nueva Jersey y Estados Unidos (en Boston).