La Selección

César Oseguera: 'Mi meta es mantenerme aquí'

Jorge Luis Pinto le comunicó al jugador que lo usará como lateral y no como central

2015-08-31

César Oseguera realizó su primer entrenamiento con la Selección Nacional, dice que sus compañeros lo trataron muy bien.
Antes de la práctica, Jorge Luis Pinto se reunió aparte con él, para darle indicaciones especiales de lo que espera en los amistosos contra Venezuela el viernes y Ecuador el 8 de septiembre.

¿Cómo ha sido esta tu primera experiencia con la Selección Mayor?
Es muy bonito estar acá, hay un buen grupo que me ha recibido de la mejor manera. Este es un sueño que siempre he tenido en mente, es un honor poder estar aquí. Siempre he tenido en mente a la Selección, estoy emocionado y con ganas de hace bien las cosas para seguir siendo considerado por el entrenador porque aquí no solo es llegar, si no mantenerse.

¿Cuá es tu objetivo?
Trabajar de la mejor manera, llegar a tener la oportunidad deganar y si el profesor decide ponerme a jugar aprovecharlo. Si uno se mantiene y hace las cosas como el profesor dice, puede estar en la siguiente convocatorias, aquí es de trabajar y tratar de captar rápido la idea que el profesor quiere.

¿Qué trabajos le tocó hacer?
Regenerativo porque vengo de jugar (contra Honduras), siempre son bien intensos para buscar estar bien física y mentalmente.

Te vimos antes del entrenamiento dialogar con Pinto. ¿Qué te dijo?

Tuvimos una charla sobre el trabajo que se iba a realizar hoy.

¿Es consciente que será difícil ganarse un puesto en la titularidad?
Sí, es complicado, en la Selección siempre hay competencia y siempre hay buenos jugadores. En cualquier puesto es complicado tener un cupo. Yo estoy acá para lo que el entrenador quiera, hay disposición, sé que es complicado por la competencia que hay.

En Motagua juega de central y por las bandas. ¿En qué posición le ha dicho el pofesor que lo utilizará?
Habló conmigo y me dijo que de lateral izquierdo, la convocatoria era para usarme en esa posición.

¿Se siente preparado en caso de que el profesor lo mande de titular contra Venezuela?
Uno siempre tiene que estar bien en lo emocional y en la preparación, hay que ser fuerte en todo, si me dan la oportunidad trataré de aprovecharlo de la mejor manera.

¿Dónde se ve en el 2018?
Vamos paso a paso, primeo tenemor que pensar en la eliminatoria, antes de Rusia, pero primeramente Dios esperamos estar allá.