La Selección

¡Jorge Luis Pinto amenaza al Anderlecht por Andy Najar!

El DT de la Selección Nacional afirmó en conferencia de prensa que el club belga manipuló al catracho

2015-09-01

Directo y duro, Jorge Luis Pinto, DT de la Selección Nacional de Honduras, no se anduvo por las ramas al responder preguntas sobre la ausencia de Andy Najar para los amistosos de la Bicolor ante Venezuela este viernes 5 de septiembre, y ante Ecuador el 8 de este mismo mes.

¡ESTALLÓ LA POLÉMICA! Andy Najar está en tremendos problemas con Jorge Luis Pinto. Aquí lo dijo http://bit.ly/1O6v9t6

Posted by Diario Deportivo Diez on Martes, 1 de septiembre de 2015

Tras el entreno de este martes, el estratega cafetero atendió a la prensa y fue claro en sus dichos:

'La situación de Andy es muy compleja, delicada y la enfrentaremos con todo el rigor de la disciplina y reglamento. El Anderlecht ha manipulado el jugador, Anderlecht ha irrespetado a Honduras. No me había sucedido nunca. Vamos a hacernos sentir, yo como técnico y la federación como federación. No nos pueden manosear, no nos puede irrespetar un club como ellos.', declaró.

DISPARÓ CON TODO: Jorge Luis Pinto también le manda un mensaje a Andy Najar por no acudir a la Selección. POLÉMICO http://bit.ly/1JvIdVL

Posted by Diario Deportivo Diez on Martes, 1 de septiembre de 2015

Y continuó: 'Que no vengan a decir que está lesionado, vi el partido del fin de semana, ganaron 2-0. Andy jugó como marcador de punta, terminó el juego 100% bien. Están haciendo un manoseo y una manipulación, se están metiendo con mi trabajo y con mi gente no lo voy a permitir'.

Pinto siguió y dejó en entredicho la disposición de Andy Najar para acudir a la convocatoria, aunque no quiere emitir un criterio más amplio hasta no charlar con el futoblista.

'En segunda instancia está la actitud del jugador, en qué condiciones está, pero no nos vamos a quedar callados y vamos a ir con la FIFA', indicó.

ÚLTIMA HORA: Jorge Luis Pinto lanza una amenaza al Anderlecht de Bélgica por no dejar venir a Andy Najar a la Selección de #Honduras http://bit.ly/1JvIdVL

Posted by Diario Deportivo Diez on Martes, 1 de septiembre de 2015

LOS PASOS QUE SIGUEN

Pinto lució molesto, su tono de voz así lo denotaba y al referirse a este caso fue más allá y dejó claro que a él y a Honduras, nadie la puede ver de menos.

'El que está con nosotros, está, el que no, pues no', enfatizó y dio el ejemplo de un caso similar en Colombia con el exportero Faryd Mondragón. 'Estuve dos años sin llamarlo', expresó.

'Yo en este momento represento el país', explicó.

De momento no tiene pensado un nombre para suplir la baja de Najar, pero no lo descarta. 'Miraremos, para mí es muy complejo preparar una Selección cuando no tengo todos los elementos. Por ejemplo Jona, no lo conozco, lo he vistopor televisión. Hay muchos problemas en visa, vuelos que no se cogieron, no es el trabajo de Pinto, sino de la Selección'.

¿Podríamos decir, por lo que expresa, que Andy Najar ya está fuera de la Selección?. 'No, no, voy a valorar y analizar muy detalladamente este caso, quiero que Andy nos respete, respete al país, a los jugadores, no amí, sino a todos, o esto es manipulación del Anderlecht con él'.

Y siguió disparando: 'Anderlecht ha cometido un irrespeto que en la FIFA históricamente no se ha dado. Es que la Selección de Honduras se debe respetar. Que tal si el día de mañana Honduras está en una eliminatoria, no hay que quedarse callados, hay un reglamento establecido, de parte de los clubes y federación y debemos cumplirlo'.

ANDY LE COMUNICÓ SOBRE LA SITUACIÓN

El entrenador del equipo catracho manifesta que hace poco charló con Andy Najar, quien al parecer le comunicó de este inconveniente:

'La última comunicación con Andy fue hace ocho días y le dije que hay dos alternativas, se queda en el club y negociamos. y vemos cuál le sirve, yo estoy dispuesto a cualquierda de las dos, como hicimos con Anthony, o viene y cumplimos con el reglamento. La situación la llevaremos hasta el final'.

Y puntualizó: 'Cómo no voy estar molesto, si me toca defender a la Selección de Honduras y al país sin todas sus armas, están perjudicando el trabajo de los jugadores, de la Selección y el mío. Debo estar molesto'.