La Selección

Figueroa: 'La eliminatoria será muy competitiva, no podemos vivir del pasado'

El central de la Selección de Honduras llega motivado por tener actividad en la MLS.

2015-09-01

El defensa de la Selección de Honduras, Maynor Figueroa, recordó los oscuros episodios que se vivieron después de quedar fuera de la Copa Oro, pero mira en los próximos partidos, una revancha para olvidar aquel trago vivo hace casi dos meses.

El exjugador del Wigan llega con nuevos aires, mejor ritmo de juego y hasta con más confianza porque ha tenido participación con su nuevo equipo el Colorado Rapids en donde anotó un gol el fin de semana anterior.

Contrario a otras ocasiones, llega con buen ritmo de juego.
Gracias a Dios estamos teniendo protagonismo con el nuevo club y contento por lo que hemos venido realizando. Aquí estoy con la misma disposición y deseo de hacer las cosas de mejor manera.

Ha jugado y hasta ya goleó. ¿Todo cambia?
Es una motivación grande, uno siempre busca eso, jugar, se me está dando la oportunidad y regresar a la Selección es una alegría.

¿Qué buscan en estos amistosos?
Siempre estamos buscando la perfección, errores nos han costado partidos importantes, esperamos afrontar la eliminatoria de la mejor manera, estos partidos son para sacarle el máximo provecho.

¿Será suficiente lo que se ha hecho para la eliminatoria?
Nunca es suficiente, día a día nos levantamos con el deseo de dar más, la competencia será fuerte, los rivales también, pero todavía queda mucho trabajo, muchas cosas por hacer y corregir.

Después de haber quedado fuera de la Copa Oro. ¿Qué hacer para complementar lo que el profesor quiere?
Seguir trabajando, estaba con la ilusión de hacer lo mejor; haber quedado fuera de la Copa Oro no fue fácil, trabajar tanto para no conseguir nada, duele, pero este es el fútbol, si te caes hay que levantarse para afrontar la eliminatoria y ahora el objetivo alcanzar un nuevo mundial.

¿Como prevé que será la eliminatoria?
Como todas las anteriores, será muy competitiva, todas las selecciones han crecido, no podemos vivir del pasado, hay que trabajar, pelear un puesto y saber que las otras selecciones están fuertes y nosotros no nos podemos quedar atrás.

¿Cómo analiza que los jugadores convocados a estos fogueos han estado en los últimos lugares de la Liga Nacional?
Obviamente cuando se llega acá queremos llegar con ritmo y motivación, algunas veces se da o no, independientemente de las situaciones que pasemos en los equipos.

¿Qué hacer ahora porque en la retina del aficionado está aquella mala participación de la Copa Oro?
Es normal que nos critiquen, normalmente uno siempre se queda con lo malo. Antes de la Copa Oro todos estábamos ilusionados, hicimos buenos partidos en amistosos, todos hablaban bien, pero el fútbol te da revancha.