La Selección

Hawit sobre caso Najar: 'Tenemos que aplicar el reglamento'

El presidente de la Federación de Fútbol de Honduras, aseguró que van a actuar en base a la ley con el Anderlecht.

2015-09-01

El presidente de la Federación de Fútbol de Honduras, Alfredo Hawit, fue claro y aseguró que van a actuar en base a la ley para sentar un precedente ante la Fifa porque no se presentó a la Selección Nacional el volante del Anderlecth, Andy Najar.

'Lo único que puedo informar es que la Federación de Fútbol de Honduras va a proceder bajo el reglamento que tiene Fifa para que el día de mañana de se vuelva a presentar este tipo de caso de ningún equipo o jugador', dijo Hawit.

'Con el profesor Pinto tenemos el mismo concepto y aplicaremos las mismas decisiones, no podemos hacer cosas cada uno por su lado. Él tiene razón y actuaremos en base al reglamento de la Fifa', siguió diciendo Hawit.

El presidente de la Fenafuth no entiende porque el Anderlecht no dejó venir al país a Andy Najar, sobre todo porque siempre han tenido una buena relación.

'Siempre ha sido buena la relación con el Anderlecth, no entendemos que sucedió y aún así tenemos que aplicar el reglamento', declaró.

'Quiero ser claro, no quiero entrar en controversia ni con el Anderlecht y mucho menos con Andy Najar, mi respuesta es clara, vamos a aplicar el reglamento de la Fifa y es claro. Dice que un jugador debe presentarse a jugar con su selección cuando es fecha Fifa. Eso no para generar un disgusto y si fue el club o jugador el que tomó la decisión deberá entender que hay que respetar un reglamento', concluyó Hawit.