La Selección

Jona Mejía, un futbolista accesible, pero de pocas palabras

En su segunda visita al país el futbolista de padre hondureño demostró ser introvertido. Brayan Beckeles lo hizo romper el hielo

2015-09-02

“Ey vos andás como loco ahí solo. Vení sentate aquí”, con ese llamado de Brayan Beckeles, Jona Mejía accedió a la petición para compartir la mesa junto con Jerry Bengtson y Emilio Izaguirre.

Y es que el delantero nacido en España es muy apartado y contrasta con el estitlo jovial de otros como Wilmer Crisanto, quien anda metiéndose en las fotos y “molestando a sus compañeros.

Mejía, de padre hondureño y madre española nació en La Madre Patria el 7 de enero de 1989, es apenas la segunda ocasión que pisa suelo catracho y la tercera vez que es convocado a la Bicolor.

Llegó el martes por la tarde y este miércoles tomó el avión a Venezuela en donde jugará el amistoso de mañana contra la Vino Tinto.

El día de su llegada realizó su único entrenamiento por la tarde, por lo que ha compartido muy poco con sus compañeros de selección.

A su salida ayer se le notó que es el más introvertido del grupo, vestido con un jean azul y la camiseta de la Selección, habló poco y dedicó parte de su tiempo al celular.

Por su forma reservada con el grupo, algunos creen que es creído, el miércoles Julio Márquez un viajero que se encontraba en la terminal aérea se le acercó y él le contestó no. Alguno creyeron que era la negativa a una fotografía con Márquez, pero luego de consultarle éste aclaró que su pregunta había sido: “¿Va a viajar Quioto?”.

Es de pocas palabras, casi no habla, de hecho en su cuenta de Twitter hasta escribió: “La ridiculez de aparentar lo que no eres por “impresionar” a gente que no le importas... sin personalidad! Buenas noches”.

Jona Mejía fue convocado por primera vez a la H en el 2013 en un amistoso contra Israel. En el corto tiempo que Medford estuvo al frente del combinado nacional lo llamó para la Copa Uncaf el año anterior y esta es la primera vez que es llamado por Pinto.