La Selección

Muma Bernárdez: 'Me pondría en rebeldía e iría a la selección”

El defensor del San José de la MLS se refirió a la situación de Andy Najar.

2015-09-02

El defensor del San José de la MLS y ex seleccionador de Honduras se ha referido este miércoles a la situación de Andy Najar, quien no se presentó al selección y se quedó en el Anderlecht de Bélgica.

Bernárdez asegura que cuando fue futbolista del club belga nunca le tocó vivir una situación donde el club le haya pedir no ir.

'Gracias a Dios que no tuve que vivir algo así, casi ni jugaba en el Anderltech, pero no voy hablar mal de Andy Najar tampoco, pero hay que escuchar la versión de él porque de cierta manera los equipos lo amenazan a uno, ellos son los que pagan, pero la vitrina es la Selección', dice.

Y agrega: 'Voy a defender siempre al jugador, no creo que algún futbolista le diga no a su selección porque eso es lo máximo. Lástima por él, es un buen jugador una persona muy humilde, creo que hay algo más externo del club, no tanto Andy', dice.

Bernárdez tiene claro cuál debe ser el paso a seguir por Andy Najar: 'Lo que tiene que hacer es hablar con Pinto y saber que se viene la eliminatoria y no nos podemos dar el lujo de no contar con Najar, no somos Brasil, simplemente es de conversar, lo hablado es lo entendido, que hablen y se pongan de acuerdo'.

¿Qué hubiese hecho Muma si estuviera en una situación como esa? 'Es muy distinto, pero creo que me pondría en rebeldía e iría a la selección, me ha dado muchísimo, estoy muy agradecido y no dudaría, pero son aspectos netamente personales, Andy no tiene el mismo carácter mío, ni yo el de él', cerró.