La Selección

Anderlecht recibiría fuerte castigo de FIFA por no prestar a Andy Najar

La Federación de Fútbol de Honduras espera una explicación del equipo belga para saber qué decisión tomarán ante la Fifa.

2015-09-03

La polémica sobre la no presencia del volante Andy Najar en la Selección Nacional para los juegos contra Venezuela y Ecuador, sigue siendo un tema bastante complejo en lo interior de la Federación de Fútbol de Honduras.

El secretario general del organismo deportivo de Honduras, Ernesto Mejía, no quiso revelar muchos detalles sobre los pasos que tomarán para llevar el caso a lo legal en la FIFA.

Pero nos informó que como secretario de la Fenafuth se encargó de pedirle una explicación al Anderlecht del motivo por el no se presentó Najar a la Selección.

Ernesto Mejía asegura que todo el proceso lo están haciendo con mucho cuidado porque es un tema complicado y que no pueden actuar en la FIFA si no tienen una respuesta del club de Andy.

“La Fenafuth mandó oficialmente una nota a la federación de Bélgica por medio de las secretarías generales solicitando que le trasladaran al club del jugador la inquietud del porqué la no presencia de Andy Najar en la concentración”, explicó Mejía sobre el paso que dieron antes de llevar el caso a la FIFA.

“La Federación belga nos notificó que recibió la nota y que se iban a comunicar con el club para escuchar su posición. Le dimos las gracias y nos aseguraron que se comunicarán con nosotros cuando el club Anderlecht responda, eso sucederá mañana por la diferencia de horas entre Europa y América”, siguió comentando.

El secretario de la Fenafuth es claro y asegura que esperarán todo este día para ver qué dice el Anderlecht y dependiendo de la respuesta analizarán qué medidas tomarán.

“Por ahora no tenemos una respuesta oficial del club. Vamos a esperar qué informan para analizar qué haremos después”, declaró.

Y añade: “Tenemos que ser prudentes, hay que esperar la respuesta del Anderlecht y dependiendo de eso actuaremos. Por los momentos solo esperemos”.

FUERTES SANCIONES
Si la Fenafuth decide que el caso de Najar llegue a la FIFA y el Anderlecht no justifica bien por qué no llegó a la Selección Nacional, el club belga podría recibir una dura sanción.

Según el reglamento del Estatuto del Jugador de FIFA, la Fenafuth podría ir al Comisión del Estatuto del Jugador del mismo organismo para que lleven el caso y el Anderlecht recibiría una fuerte sanción.

Uno de los castigos más duros sería perder los puntos si Najar juega en periodo de fecha FIFA o anularle todos los puntos que ha ganado el club en su competencia.

Para que eso suceda la federación catracha deberá demandar ante la FIFA, pero el mismo secretario Ernesto Mejía informó que no darán ningún paso si no hay una denuncia de la Federación.

La Fenafuth espera la explicación del Anderlecht y después de eso decidirán qué paso tomarán.

IMPERDIBLES: Te sorprenderás cuando veas a los grandes futbolistas de #Honduras cuando se tomaron su fotografía para la cedula... La de Georgie Welcome te hará reír. http://bit.ly/1Ncv2z3

Posted by Diario Deportivo Diez on Jueves, 3 de septiembre de 2015