La Selección

Las curiosidades del estadio Cachamay, sede del Honduras-Venezuela

Conocé los detalles de interés sobre el recinto deportivo donde este día juega la Bicolor.

2015-09-04

Honduras y Venezuela chocan esta tarde en tierras sudamericanas, un duelo de muchos interés para la Bicolor que está cerrando los detalles para iniciar la eliminatoria en noviembre.

El estadio donde se enfrentarán ambas selecciones es el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, ubicado en de Puerto Ordaz, Ciudad Guayana y hay detalles del inmueble que debes conocer.

CURIOSIDADES DEL ESTADIO

* Está enclavado en terrenos con paisajes naturales, rodeado por el caudaloso río Caroní y las cascadas del Parque Cachamay.

* Es el hogar del equipo de fútbol C.D. Mineros de Guayana.

* El nombre original del complejo fue Gino Scarigella, bautizado así en memoria de un árbitro de ascendencia italiana que perdió la vida pitando un partido de fútbol amateur en sus terrenos.

* En el año 1990 fue inaugurado oficialmente el estadio deportivo, cuya capacidad era de 14 mil personas.

* Fue sometido a una ampliación, modernización y remodelación durante los años 2006-2007, que implico la demolición de algunas de sus partes y rediseño de su estructura al punto de duplicar su capacidad anterior a 2006, por ser una de las nueve sedes de la Copa América 2007,

* Después de realizarse su ampliación y remodelación completa, el estadio fue reinaugurado el 22 de junio de 2007 bajo el nombre de Centro Total de Entretenimiento Cachamay.

* El primer gol marcado luego de su reinauguración, fue realizado el 27 de junio de 2007, en el partido que enfrentó a Ecuador y Chile, durante la Copa América Venezuela 2007. El tanto fue ejecutado por el centrocampista ecuatoriano Luis Antonio Valencia a los 16 minutos.

* En la actualidad tiene una capacidad para 41, 600 espectadores.

* El recinto deportivo posee una cancha principal de 105 x 70 m.

* En el estadio se han desarrollado encuentros de campeonato Sudamericano Sub-20 de 1991, clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol (1994, 2010, 2014), copa América 2007 y campeonato Sudamericano Sub-20 de 2009.