La Selección

Salud: ¡Honduras celebra con vinotinto en Venezuela!

La Bicolor hizo un partido inteligente en Puerto Ordaz y derrotó con mucha categoría a Venezuela. Erick Andino, Rubilio y Emilio anotaron

2015-09-04

Honduras mostró otra cara. La cara de una Selección Nacional sólida. Eficaz. Ordenada. Inteligente. Y lo fue porque el resultado así lo reflejó. El equipo que dirige Jorge Luis Pinto hizo un gran partido contra Venezuela y lo terminó venciendo con un categórico 3-0.

La escuadra hondureña dejó un buen sabor de boca, luego haber llenado a de dudas a todo el país tras la pésima actuación en la Copa Oro. Este equipo fue otro. Metió pierna. Se agrupó bien en la zona baja. Tomó la pelota cuando tuvo que hacerlo y 'mató' a su rival en los momentos precisos.

TE PUEDE INTERESAR:

ÚLTIMA HORA: Jona Mejía se defiende de las críticas y manda un mensaje claro a sus detractores http://bit.ly/1JVbahw

Posted by Diario Deportivo Diez on Viernes, 4 de septiembre de 2015

VER LAS TAPADAS MILAGROSAS DE BUBA

El inicio no fue tan alentador para Honduras, pero tampoco Venezuela fue que entró al campo para arrasar a los catrachos. La Vinotinto dejó mucho qué desear ante su gente, que ayer no llenó el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, como se esperaba.

Foto: Diez

Erick Andino celebrando junto a sus compañeros el primer gol del partido. Foto cortesía Miguel Vallenilla

El primer tiempo fue lento, trabado por los dos equipos, con ambos equipos sin generar tanto en ofensiva. A pesar de eso, Venezuela gozó de varias oportunidades para anotar. Primero fue Rondón que no pudo llegar a tiempo para cambiarle el destino a la pelota. Eso en el minuto 16. Después de eso, Honduras apenas se asomó en dos ocasiones, primero con un zurdazo de Bengtson que se fue desviado y después con un cabezazo de Jona Mejía, que tampoco tomó buena dirección.

Luego llegó la polémica en el minuto 43. Falta penal inexistente en contra de Honduras. Nunca hubo falta de parte de Velásquez Colón en contra de Josef Martínez, pero el juez compró y sancionó. Un minuto después, Rondón erró gracias a la gran intervención de Luis el 'Buba' López. Notable.

UN EQUIPO DISTINTO

En la segunda mitad, Honduras tenía la obligación de mejorar su actuación. Los jugadores lo entendieron de esa manera y cambiaron el chip completamente. El equipo hondureño se atrevió más. Buscó la pelota y creó juego con mayor verticalidad.

Fue así que el primer aviso hondureño llegó en el minuto 50. Bryan Acosta se desprendió sin temor desde el centro del campo, recibió un hermoso pase de Bengtson, pero desafortunadamente no terminó bien, remató de zurda y lo hizo desviado.

VER EL GOLAZO DE ERICK ANDINO: DIRECTO AL ÁNGULO

Cuatro minutos más tarde, Honduras encontró el camino del gol. Y fue en los pies de uno de los mejores hombres del partido. El volante Erick Andino se animó desde afuera del área y con un derechazo puso la pelota casi en el ángulo de la portería de Baroja. Linda anotación. Para enmarcarla y para que Andino la recuerde por mucho tiempo.

Foto: Diez

Erick Andino se despachó con este golazo y abrió el marcador ante Venezuela. Foto cortesía Miguel Vallenilla

Venezuela pudo cambiar la historia del juego, pero Rondón otra vez nos perdonó. De derecha no pudo vencer a 'Buba' López, quien intervino de manera notable ante el atacante sudamericano.

Honduras, con el resultado a su favor, ganó confianza. Se adueñó del partido y comenzó a borar a Venezuela del campo. Pinto comenzó a mover a sus piezas. Ingresó Rubilio por Jona (quien salió con una molestia muscular). También entró Carlos Discua y el hombre del Alajuela le brindó al equipo hondureño, una mejor circulación de la pelota.

Y así fue que salió el segundo gol para Honduras en el 73. Buen toque de balón por la orilla entre Andino y Emilio, que ganó metros por la izquierda, levantó la cabeza y sacó un centro hermoso para que Rubilio Castillo martillara de cabeza. Otro bonito gol del equipo catracho para ir sentenciando el juego.

Venezuela se desconcertó completamente y Honduras se convirtió en el amo y señor del partido. A siete minutos del final, Erick Andino recibió clara falta en el área y el juez no dudó en pitar penal. Emilio Izaguirre lo cambió por gol para liquidar el asunto y dejar un 3-0 contundente en la pizarra.

Ahora Honduras, tras esta categórica actuación en Venezuela, deberá viajar hacia Ecuador, para jugar el martes en Quito.

ALINEACIONES:

VENEZUELA: Alain Baroja, Andrés Túñez, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero, Tomás Rincón, Roland Vargas, Luis Seijas, Alejandro Guerra, Roberto Rosales, Josef Martínez y Salomón Rondón.

DT: Noel Sanvicente

HONDURAS: Luis López, Bryan Beckeles, Maynor Figueroa, José Velásquez Colón, Emilio Izaguirre, Bryan Acosta, Alfredo Mejía, Boniek García, Erick Andino, Jona Mejía y Jerry Bengtson.

DT: Jorge Luis Pinto

Goles: 1-0 Erick Andino, 2-0 Rubilio Castillo y 3-0 Emilio Izaguirre