La Selección

Jorge Luis Pinto confirma: Andy Najar no estará en el Preolímpico

El estratega de la Selección de Honduras oficializó la noticia que adelantó DIEZ

2015-09-25

El profesor Jorge Luis Pinto se declaró feliz con los trabajos realizados con la sub-23 de Honduras, pero a la vez molesto por la negativa del Anderlecht de ceder a Andy Najar para el Preolímpico de Concacaf rumbo a Río 2016 y que iniciará el próximo 1 de octubre.


¿Cómo siente a los muchachos luego de este microciclo?

Felizmente a pesar de la lluvia se hizo un buen trabajo tactico, esperamos hacer una presentacion buena, queremos hacerla, buscar resultados, esa es la propuesta que queremos hacer de cara a lo que será el preolímpico.

¿Que opinión le merece el caso de Najar?

Tiene dos alternativas, una, que se quedara y negociáramos, y dos que se viniera. Mi propuesta a la Fenafuth es hacer valer el reglamento de la FIFA, el país merece respeto, estamos abiertos a las dos. Nunca le cierro las puertas a nadie. Abramos el diálogo, que me digan cuál quieren, pero no apareció ninguna de las dos.

Pero ni la Fenafuth tiene conocimiento de esto...

Es parte del problema, no comunicaron nada, los clubes europeos creen que estas federaciones no merecen respeto, pero nosotros lo merecemos. No a la fuerza, queremos respetar al club y al jugador, pero que lo hagan ellos también.

¿Qué indicaciones le da a los jugadores previo a este amistoso?
Que se ganan el puesto, que cumplan con las ideas tácticas con el diseño del equipo.

¿Se ha comunicado con Andy Najar?
Hace tiempo no hablamos. Lo buscamos, le corresponde a él o al club, solucionar el problema. Ellos tienen el problema. Lo quisimos solucionar de buena manera, no respondieron ninguna.