La Selección

Jorge Luis Pinto: 'El Anderlecht no se ha dignado en contestarnos'

Jorge Luis Pinto, entrenador de la Selección Nacional de Honduras, sigue molesto con Anderlecht por la polémica en torno al volante

2015-09-28

La polémica sigue encendida. Jorge Luis Pinto, al momento de dar el listado de 23 jugadores que integrarán la Selección Nacional de Honduras para los amistosos ante Sudáfrica y Guatemala del 8 y 13 de octubre, volvió a atizar el escándalo de Andy Najar y su no llamado a la Bicolor.

¿Lo de Andy Najar al final en qué quedó?
Estamos esperando la comunicación con él, el Anderlecht no se ha dignado en contestarnos, el jugador tampoco. Estamos ahora mismo en un dialogo directo federación-club, ahora le corresponde a la parte administrativa de Fenafuth, que contemplen el caso del club y el futbolista.

¿Porqué llama a Boniek García, quien no ha andado bien en su rendimiento?

Es un jugador de selección, lo hemos venido viendo y queremos que tome ritmo, tanto en el club, como lo hemos venido pidiendo. Es experimentado y es útil a la selección.

TE PUEDE INTERESAR:

BOMBAZO: Jorge Luis Pinto no se anduvo por las ramas y también le mandó un mensaje directo y claro a #CarloCostly ¿Lo volverá a llamar? ¿Qué condiciones le puso? http://bit.ly/1GdCgeE

Posted by Diario Deportivo Diez on Lunes, 28 de septiembre de 2015

¿Queda fuera Najar de la Selección mayor por el mismo problema de la Sub-23?

No, estamos abiertos al diálogo. No tengo ningún rechazo (a Najar), yo puse las cartas sobre la mesa, hablé con Andy y le puse las dos alternativas. El club no se hace presente. Que nos contesten, qué pasó.

¿Qué le gusta de Óliver Morazán?

Hace tiempo lo he venido siguiendo, me gusta su dinámica, su funcionamiento defensivo. Con la no presencia de Bryan Acosta, la ausencia de Jorge Claros, es un jugador de proyección, con acción en Olimpia.

¿Esta lista es en un 80% la del inicio de la eliminatoria en noviembre?

Muy seguramente. Un 90% este es el equipo que responderá en los dos primeros juegos de la eliminatoria.

¿Y el caso de Jona Mejía?

Quiero verlo jugando como local, ya tuve la oportunidad de verlo como visitante y por diversas razones no tuvo un gran volumen de ataque. Su presencia la quiero ver en el ambiente en casa. Está jugando 90 minutos. Tuvimos esa precaución de traer futbolistas que estén teniendo acción. Quise darle importancia a esto.

¿Cómo se va a dividir Jorge Luis Pinto para dirigir a la Selección Olímpica y a la mayor?

Tengo más o menos todo ya planificado. Como asistente mío está el profesor Carlos Tábora con presencia total en Estados Unidos y yo lo acompañaré en los dos primeros partidos, miraremos el tercero y al final miraremos. Estaré el 5 de octubre con el equipo mayor, el 9 viajaré a EUA, Dios quiera hasta dónde podemos llegar en el Preolímpico. El 10 en el juego de semifinal del torneo (cuarto juego), Dios quiera lo tengamos, y regresaré para el día 13 para el duelo ante Guatemala.

¿Amado Guevara se quedará con el profesor Amazzo en Honduras?

Amado se quedará en Honduras, acompañando todo lo relacionado a la Selección Mayores.

¿Y Darwin Espinal?

Tuvo un resentimiento del ligamento colateral, el martes tendremos la última evaluación, muy seguramente está en la nómina mayor como en la sub-23, si las pruebas no son positivas, lo cambiaremos.

¿Anthony Lozano estará con la preolímpica o la mayor?

Con la preolímpica, pensaremos el último partido a ver qué pasa, si se viene con la mayor o se queda con la Sub-23.

¿Cómo siente al grupo?

Muy contento con la entrega de todos los muchachos. Hemos tenido una gran evolución. No ha sido fácil, siento pena por los que tengan que irse. Hay una disputa de Photo Finish, duele dejar unos fuera, pero es el reglamento del preolímpico..

¿Róchez cómo quedó?

Compleja, hasta el 5 de octubre no había fecha FIFA, desgraciadamente el club Orlando City no lo quiso prestar sino hasta el 4 porque juegan el 3. Era riesgoso llenar un cupo desde la primera fase y que él no pudiera ir.

¿Le alcanzará el tiempo para estar con las dos selecciones, la mayor y la sub-23?

Hasta ahora podría decir que sí, por pequeñeces. Ya después miraremos. Veremos qué pasa y qué nos depara el futuro.