La Selección

Jorge Luis Pinto y su primer cara a cara frente a Costa Rica

El entrenador de Honduras tiene excelentes recuerdos con los ticos.

2015-10-03

Este domingo habrá clásico centroamericano a nivel Sub-23, Honduras y Costa Rica protagonizarán un duelo de poder a poder en el Preolímpico y llama la atención que por primera vez Jorge Luis Pinto enfrentará al país donde dejó muchas alegrías.

Y es que en la memoria del pueblo tico sigue vigente el accionar de su selección en el Mundial de Brasil 2014. Llegaron hasta los cuartos de final bajo el mando de Jorge Luis Pinto.

VER TABLA DE POSICIONE DEL PREOLÍMPICO

Es su primer cara a cara y sin duda será especial para el estratega que también ha resaltado el respeto y cariño que guarda con el pueblo costarricense.

Además, antes de partir a competir en el certamen que otorga dos plazas directas de Concacad a los Juegos Olímpicos de Río 2016, Pinto comentó que conoce muy bien a la escuadra que dirige Luis Fernando Fallas.

También tiene en mente la evolución de los futbolistas ticos, en este caso a los jugadores líderes que comandan a Costa Rica en el certamen como David Ramírez, Ronald Matarrita y John Jairo Ruiz.

Para el duelo de este domingo en el estadio Stubhub Center de Carson, California, Costa Rica llega con la presión debido a su derrota dolorosa de 4-0 frente a México. Mientras Honduras logró un triunfo de 1-0 contra Haití.