La Selección

Honduras baila a Costa Rica y se mete a semifinales del Preolímpico

La selección Sub-23 dirigida por Jorge Luis Pinto eliminó a Costa Rica de la competición.

2015-10-04

La Selección Sub-23 ganó 2-0 y mató dos pájaros de un solo tiro; eliminó a la peor versión de Costa Rica en los últimos años en el Preolímpico y logró, virtualmente, clasificar a la siguiente fase de esta competencia que dará dos boletos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Jorge Luis Pinto y sus pupilos, literalmente le pasaron por encima a los ticos, que jugaron 15 minutos con un jugador menos tras la expulsión de Luis Sequeira, su capitán, quien firmó en menos de 40 segundos dos cartulinas amarillas.

Foto: Diez

LAS ACCIONES
El primer tiempo tuvo un dominio casi completo de los catrachos, que lograron controlar al mejor hombre de los ticos, Jhon Jiro Ruiz, de gris actuación y muy bien controlado por Kevin Álvarez.

A los cinco minutos el primer aviso al marco lo tuvo Honduras. Óscar Salas se la pasó al Choco, éste se fue por la derecha, centro a Ellis, pero el portero Darryl Parker anticipó la jugada y evitó el primero.

TE PUEDE INTERESAR:

Siguen llegando los divertidos memes después del triunfo de #Honduras ante #CostaRica http://bit.ly/1VzdWLs

Posted by Diario Deportivo Diez on Domingo, 4 de octubre de 2015

Seis minutos más tarde, el mismo Salas buscó sorprender a Parker con un tiro fuera del área, pero el esférico llegó sin fuerzas a las manos del portero tico.

VER TABLA DE POSICIONES PREOLÍMPICO

A los 30, el juego se paró por unos segundos porque el número se le desprendió de la camiseta al artillero del Tenerife de España, Anthony 'Choco' Lozano.

Tras esta curiosa acción se generó una genialiadad precisamente de Lozano. Elis dentro del área se la pasó al Choco, quien sacó un bombazo, que se estrelló en el poste izquierdo de Parker. Merecíamos ese gol, pero teníamos que seguir esperando ocho minutos más para gritar un tanto.

Foto: Diez

A los 39 la tan ansiada primera anotación, por enésima vez el Choco Lozano, esta vez con dos buenos aliados. Primero Alberth Elis se tiró un pique de uno 20 metros, le pasó la pelota al delantero del Tenerife, quien sacó un derechazo que rozó en Julio Cascante y por ende se desvió para doblegar al portero Parker.

Era el 1-0 del partido y el segundo gol del Choco en la competencia, ya que el viernes anotó el único tanto del partido que se le ganó por la mínima a Haití.

LAS MEJORES IMÁGENES DEL HONDURAS-COSTA RICA

En el complemento prácticamente solo hubo un partido en el campo y fue el hondureño, de no ser por la poca efectividad a lo mejor se hablara se una goleada histórica. Elis, Jhow Benavídez, Óscar Salas y Kevin López le dieron un verdadero baile a los costarricenses.

Si bien las acciones se caracterizaron por muchos disparos desviados, a los 81 minutos, tras haber enviado dos disparos hacia afuera, Alberth Elis puso el 2-0. Gran jugada catracha, Benavídez recuperó la pelota se la pasó a Elis, éste la jugó con Salas, quien se la regresó para que llegara nada más a empujar el balón.

VER CALENDARIO DEL PREOLÍMPICO

Honduras enfrenta a México el miércoles a las 7:30 para definir el primer lugar del grupo B. Antes el Tri deberá enfrentar a Haití, en el que llega claramente como favorito.

Foto: Diez

ALINEACIONES

HONDURAS: Luis López; Jhonatan Paz, Marcelo Pereira, Bryan Acosta, Anthony Lozano, Óscar Salas, Allan Banegas, Darwin Espinal, Kevin Álvarez, Elder Torres y Alberth Elis

COSTA RICA: Darryl Parker, Jhamir Ordain, Julio Cascante, Christian Martínez, William Fernández, David Ramírez, Luis Sequeira, Dylan Flores, Jhon Ruiz, Ronald Matarrita y Freddy Álvarez.