La Selección

Pinto vivirá siete días entre un avión y las canchas

El estratega arriba este lunes para dirigir a la Selección Mayor de Honduras.

2015-10-04

El entrenador Jorge Luis Pinto es un hombre calculador, meticuloso y que no deja ningún detalle suelto en su planificación.

Desde que decidió hacerse cargo de la Sub-23 para dirigirla en el Preolímpico 2015, donde Honduras ya aseguró su presencia en las semifinales tras vencer ayer 2-0 a Costa Rica, el estratega colombiano elaboró un plan de acción en el que dejaba todo fríamente calculado.

TABLA DE POSICIONES DEL PREOLÍMPICO

Pues bien, la semana más ajetreada para el técnico de la Bicolor llegó. Este día a las 11:00 am arriba a Tegucigalpa, procedente de Carson, California, en un recorrido en avión de 3,824 kilómetros.

El estratega dirigirá la sesión de entrenamiento vespertina de la Bicolor adulta que se medirá este jueves a Guatemala en el estadio Nacional.

Precisamente, el 9 de octubre, un día después de jugar ante los chapines, nuevamente Jorge Luis Pinto tomará un vuelo rumbo a Estados Unidos, aunque esta vez no será rumbo a Carson, sino a Sandy, Utah, donde la Sub-23 catracha buscará el sábado 10, su boleto directo a Río 2016 en las semifinales del Preolímpico, su rival sería Estados Unidos, Canadá o Panamá, dependiendo de los resultados de este martes en el grupo A del certamen.

HE AQUÍ EL DILEMA
Tras la penúltima fase del campeonato clasificatorio a Río 2016, Honduras avanza de forma directa a las olimpiadas, Pinto arribará el 11 de octubre a San Pedro Sula, liderará dos o tres sesiones de entrenamiento en el estadio Olímpico y el 13 le hará frente a su último amistoso contra Sudáfrica de cara al inicio de las eliminatorias el 13 de noviembre ante Canadá en el BC Place, y Carlos Tábora dirigiría la final de la competencia.

Aquí el dilema; si la Bicolor cae en las semifinales, pelearía el tercer puesto, que en caso de ganarlo, da derecho a un repechaje contra Colombia para asistir a la justa olímpica, no está claro si esta fase la dirigirá Pinto o Tábora.