La Selección

Pinto: 'El Albacete no puede ser tan injusto de bloquear a un jugador'

El técnico de Honduras se refirió a las dos bajas de última hora de su equipo, Jona Mejía y Emilio Izaguirre

2015-10-05

Jorge Luis Pinto volvió a Honduras y se encontró con dinamita al darse cuenta que dos de sus legionarios no estarán disponibles para los partidos contra Guatemala y Sudáfrica.

Emilio Izaguirre no estará en los dos fogueos por estar lesionado y Jona Mejía tampoco podrá unirse porque la Federación de Fútbol no giró la convocatoria del delantero en tiempo y forma.

'Lo de Jona lo estamos discutiendo el trámite legal. De pronto hay algún error y vamos a analizarlo. Tenemos que confrontarlo con las reglas. Lo de Emilio lo estamos analizando. Anoche estábamos viendo lo de Emilio clarificando pero está compleja la situación', aseguró el DT.

El seleccionador comentó que no tiene claro si convocará a alguien más en lugar de los ausentes. 'Estamos valorándolo muy bien.Lo de Jona tendremos que analizarlo. El club (Albacete) no puede ser tan injusto de bloquear a un jugador de estar en la Selección'.

Además Anthony Lozano tampoco estará porque se ecuentra concentrado con la H Pre Olímpica y no había necesidad que viaja a Honduras cuando la Sub23 lo necesita porque disputa un boleto para la olimpiada.

'Lo de Lozano ya lo habíamos previsto. Queremos que se quede hasta lograr la clasificación si se da en el último partido viene conmigo para acá'.

'Lozano está un poquito resentido físicamente. Le hicimos un ultrasonido y vamos a verlo cómo está.'

Sobre el Torneo preolímpico de Concacaf en el que la Sub 23 casi logra el boleto a los JJOO:

'Contento estamos todos porque estamos logrando el objetivo en estos dos compromisos pero nos falta uno más y esperamos que el resultado sea positivo. Creo que hemos jugado con buen fútbol y los chicos todos han respondido muy bien. Tenemos la confianza de que estaremos en la final', aseguró.

Pinto regresará a los EEUU para definir la clasificación de Honduras a los Olímpicos.
'Sí, después de enfrentar a Guatemala veremos cómo pasan las cosas. Me ha gustado el equipo y la respuesta de Honduras', finalizó.

TE PUEDE INTERESAR:

SIGUEN Y NO PARAN: ¿Acaso se arrepentirá #JorgeLuisPinto de haber venido a #Honduras? Aquí todos sus dolores de cabeza desde que llegó al país http://bit.ly/1j0yAYn

Posted by Diario Deportivo Diez on Lunes, 5 de octubre de 2015